La justicia investiga si el vocalista de Los Chichos tiene un hijo secreto

El juzgado de primera instancia nº 59 de Madrid ha admitido a trámite una demanda contra los herederos del compositor Juan Antonio Jiménez, fallecido en 1995

Los Chichos. Fotografía de Europa Press.
Los Chichos. Fotografía de Europa Press.

Los Chichos es de los grupos musicales que continúan en activo con una trayectoria más extensa de este país. Con origen en Vallecas, el grupo de flamenco y rumba lleva más de cincuenta años en la industria, tiempo en el que han lanzado más de veinte álbumes de música.

Recientemente, el trío rumbero ha anunciado que, definitivamente, tras varios años planteándose dejar la música, iban a dar el paso de retirarse. Para ello, Julio González, Emilio González y el hijo de este, Emilio González, quien sustituyó al fallecido Juan Antonio Jiménez Muñoz, Jeros, han preparado una nueva gira y un disco de duetos. Coincidiendo con este momento, estos días ha surgido otra noticia que puede generar algo de ruido en este adiós.

Demanda de paternidad

El juzgado de primera instancia nº59 de Madrid ha admitido una demanda en la que un hombre alega ser hijo natural de Juan Antonio Jiménez, el compositor y vocalista de la banda que se suicidio en 1995.

Esta demanda de juicio verbal, según señala el escrito al que ha tenido acceso Confidencial Digital, va “contra los herederos de don Juan Antonio Jiménez, y a su vez hermanastros” de su representado.

Fuentes judiciales aseguran que además de Julio Jiménez y Adelina Jiménez, sus dos hijos, uno de los cuales es propietario de una agencia de representación de intérpretes, tienen varios documentos que prueban que el cantante tuvo un tercer hijo, nacido de una relación fuera del matrimonio, el 10 de mayo de 1984.

Las pruebas

En el texto de la demanda, la defensa explica que la madre del representante, tuvo una relación de pareja con Juan Antonio Jiménez desde el año 1982 y que “era conocida por todo el círculo familiar y de amistades de ambos, teniendo una duración superior a los dos años”.

Esta relación, explican, era de “carácter estable y paralela” a la que tenía Juan Antonio Jiménez con su esposa. A consecuencia de ella, la madre se quedó embarazada y acabó educando sola a su hijo, según esta versión de los hechos.

Para sustentar esta tesis presentan cinco documentos. El primero es una fotografía en la que aparecen algunos de los testigos directos que, según los demandantes, “testificarán en el momento procesal oportuno”. Otros dos documentos son testificales juradas de dos mujeres conocedoras de la relación y el posterior embarazo.

También se presenta el Libro de Familia, en este caso con solo los apellidos de la madre, con el que fue registrado el protagonista de esta demanda. El restante son fotografías familiares, donde aparecen el demandante con su madre y la posible abuela, madre del entonces miembro de Los Chichos.

 

Estas fotografías, según se explica, se han conseguido gracias a que siguió habiendo relación con la familia del vocalista de Los Chichos. No obstante, la relación con el padre se enfrió debido a que Juan Antonio Jiménez “se había negado a que diera a luz”. También detallan que la madre del cantante llegó a ir a la boda del que sería su nieto, además de conocer a los hijos de este. 

Respuesta del juzgado

En el decreto emitido por la justicia sobre este caso, el juzgado de primera instancia nº59 de Madrid considera que “la parte demandante reúne los requisitos de capacidad, representación y postulación procesales necesarios para comparecer en juicio”.

Además, confirman que cumple con los requisitos de admisibilidad ya que los elementos aportados en la demanda para sustentar los hechos “son suficientes”. Por ese motivo, se ha pedido al Fiscal y a la parte demanda para que la conteste en el plazo de “veinte días hábiles”.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato