Medios

María Llapart, Joaquín Prat, el hijo de Carlos Herrera… los sustitutos de televisión y radio para el verano

Arturo Tellez estará al frente de ‘Jelo en verano’ (Onda Cero). Sonsoles Ónega da paso a Marc Calderó en ‘Ya es mediodía’ (Telecinco) y en ‘Espejo Público’ (Antena 3) estará Lorena García

María Llapart, Joaquín Prat y Alberto Herrera
photo_camera María Llapart, Joaquín Prat y Alberto Herrera

Con el inicio del verano los principales presentadores de radio y televisión empiezan a tomarse días de descanso y vacaciones. A pesar de ello, la actualidad informativa continúa. De esta manera, se da paso a otros compañeros que seguirán contando las noticias del día a día.

En las mañanas de Telecinco, es decir, en ‘El programa de Ana Rosa’, no se esperan grandes cambios respecto a otros años. Ana Rosa Quintana descansará y dará a paso a tres de sus compañeros habituales. Ana Terradillos se encargará de la sección de Política. Patricia Pardo será la encargada de la parte de Actualidad y Sucesos. Mientras que en la sección de la tertulia estará Joaquín Prat.

En ‘Ya es mediodía’, Sonsoles Ónega también se tomará unos días de descanso y será Marc Calderó el que tome las riendas de este formato.

En Antena 3, Susanna Griso dará paso en su periodo de vacaciones a Lorena García, como ya viene siendo habitual en ‘Espejo Público’. En ‘Al Rojo Vivo’ también habrá cambios. Antonio García Ferreras dará paso a María Llapart, otro movimiento tradicional.

En COPE se estrena el hijo de Carlos Herrera, con Bárbara Archilla

La Cadena COPE ha decidido optar por un cambio relevante este verano. Alberto Herrera, el hijo de Carlos Herrera, estará al frente del segundo tramo de ‘Herrera en COPE’, junto a Bárbara Archilla. El primer bloque, hasta las 10:00 de la mañana, será para Pilar García Muñiz.

Las tardes de COPE también presenta novedades. La periodista Mamen Vizcaíno estará al frente del programa ‘La Linterna’, dando el relevo a Ángel Expósito cuando éste descanse. Y en ‘La tarde’, se turnarán Fernando de Haro y Pilar Cisneros.

Onda Cero, con los de siempre

En Onda Cero, como ya es habitual, Carlos Alsina tendrá dos sustitutos. La primera parte de ‘Más de Uno’ la llevará Óscar Plaza y la segunda será para Begoña Gómez de la Fuente.

‘Julia en la Onda’ pasará a ser ‘Jelo en verano’. En esta ocasión a Mari Carmen Juan, periodista que está sustituyendo a Julia Otero estos meses durante su baja, la va a revelar Arturo Tellez. José Miguel Azpiroz será el encargado de sustituir a Juan Ramón Lucas en ‘La Brújula’.

Al frente de ‘No son horas’ estará Gema Ruiz y en ‘Un alto en el camino’, programa del fin de semana estará Susana Pedreira. De ‘El Transistor’ todavía no hay detalles. Hay que recordar que José Ramón de la Morena deja la radio.

RNE con Ferrán Grau, Inmanol Durán, Emma Hernández…

En RNE, Pepa Fernández da paso a Ferrán Grau. En ‘Tarde lo que tarde’ estará Inmanol Durán sustituyendo a Julia Varela. Mamen Asencio descansará en ‘Por trece razones’ y será Emma Hernández la que presente el programa.

David Sierra sustituirá a Alfredo Menéndez en ‘Gente Despierta’. Marta Peterssen se pondrá al frente de ‘El gallo que no cesa’ por Chema García Langa. Y el fin de semana, en ‘No es un día cualquiera’ de Carlos Mesa, serán dos voces las que lleven el programa: Irene Vaquero y Salvador Jiménez.

TVE y Cadena SER explican a ECD que todavía se encuentran en proceso de cerrar a los sustitutos de este verano para sus presentadores estrella.

Imágenes de la zona de la erupción en La Palma tomadas por la Guardia Civil

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?