Medios

Mercedes Gamero, Ignacio Segura y Alberto Fernández analizan el mercado audiovisual en unas jornadas digitales

Será desde el 1 al 5 de junio. Contarán con guionistas, productores y directivos de las principales compañías de contenidos de España.

Escribiendo en el ordenador
photo_cameraEscribiendo en el ordenador

Los mejores expertos del mundo de la televisión, cine, series y documentales estarán presentes en la Villanueva Showing Talks, un conjunto de encuentros online organizado por la Universidad Villanueva que comienza el lunes, día 1.

Se van a abordar temas como qué contenidos y qué formatos de series o películas hechos en nuestro país funcionan mejor en el mercado internacional, o cuál es el futuro del sector audiovisual en Internet.

Para ello, cuentan con la participación de profesionales relacionados con diferentes ámbitos dentro del sector, además de conocidos guionistas, productores y directivos de productoras.

Cómo se hace la televisión que nos gusta

El encuentro está compuesto por un total de seis ponencias y debates, que se podrán de forma abierta y gratuita, aunque hay que hacer una inscripción previa.

El presidente de Zebra Producciones, José Velasco, será el encargado de inaugurar las jornadas para responder a una de las grandes dudas dentro del sector: “¿Cómo se hace la televisión que nos gusta?”.

Contará con la intervención del guionista y productor ejecutivo Fernando H. Barral, y se analizarán aspectos como las tendencias de mercado y la forma en que usa el Big Data.

Venta de contenidos

Sobre distribución y venta de contenidos, y sobre cuestiones como qué tipo de contenidos son más exportables, que formatos que funcionan mejor, etc., hablarán la directora general de Atresmedia Cine, Mercedes Gamero, el director general de DeAPlaneta, Ignacio Segura, y la Head of Sales de Mediaset España, Silvia Cotino, entre otros.

Sobre la televisión en Internet se contará con la participación del co-fundador de Filmin, Jaume Ripoll, la directora general de Flixolé, María José Revaldería y el director de Contenido Digital de RTVE y Playz, Alberto Fernández. Se encargaran de explorar el modelo de negocio y el consumo de las plataformas digitales.

Primera vez que se realiza de manera online

Este encuentro se enmarca dentro del Villanueva Showing Festival, que se celebra desde hace diez años en Madrid, y que este año han tenido que cambiar de formato por la situación de pandemia en el país.

En este décimo aniversario tenían previsto organizar una gala el pasado 27 de abril, pero el coronavirus ha obligado a cancelarlo y realizarlo de manera digital. Desde la dirección creen que con esto se refuerza el “vínculo con los jóvenes” y su proyección en las redes sociales.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable