Medios

20 minutos aplica un ERE temporal a sus 155 trabajadores. Serán enviados al paro durante 11 días al año

La dirección de 20 Minutos decidió hace unas semanas aplicar un ERE a un total de 23 trabajadores. Otros 11 abandonaron el periódico de manera voluntaria. Lo que no se conoce es que también habrá un ERE temporal que afectará a la totalidad de la plantilla.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los 155 empleados que continuarán en el gratuito deberán abandonar su puesto de trabajo durante 11 días al año. Se deberán inscribir en el Paro y volverán a su puesto de trabajo pasados estos días.

Este ERE temporal está recogido en el acuerdo al que llegó la dirección con los trabajadores. Además del despido de 23 empleados (y las otras once salidas voluntarias), se acordó tomar esta medida para ahorrar. Hay que recordar que también se han cerrado siete ediciones de provincias.

Los trabajadores de 20 minutos han criticado a la dirección por las medidas que está tomando. Algunas reuniones internas han sido tensas. Los periodistas, que hicieron una huelga de firmas durante tres semanas, no entienden que la cúpula del periódico no haya aplicado los mismos recortes en los puestos directivos.

“Su único esfuerzo ha sido una reducción salarial del 5%”, lamentan desde la redacción. Recuerdan que los once directivos continuarán disfrutando de móvil de empresa, plan de pensiones y sueldos que superan los 150.000 euros.

Ayer, varios trabajadores de Madrid fueron despedidos y tuvieron que abandonar la redacción. “Un mal trago”, explicó un integrante del periódico. Sin embargo, mientras se producían los despidos, Virginia P. Alonso, directora de 20minutos.es, escribió en su cuenta de Twitter: “Hay pequeños proyectos que te inyectan una energía especial. Hoy en @20m tenemos uno de esos entre manos. En unos días os lo contamos”.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?