Medios

Movistar Plus+ prepara una docuserie sobre Lina Morgan

La producción correrá a cargo de 100 Balas (Mediapro), la factoría responsable de un formato similar sobre Lola Flores

Logo de Movistar Plus+.
photo_camera Logo de Movistar Plus+.

Movistar Plus+ continúa profundizando en su modelo de televisión que incluye contar historias españolas, cercanas al espectador, sobre destacadas figuras nacionales. Según ha podido saber Confidencial Digital, la plataforma ha dado luz verde ahora a un nuevo espacio biográfico sobre la actriz Lina Morgan.

En este programa se repasará la historia de una de las principales intérpretes del país del siglo XX a lo largo de varios episodios gracias a la ayuda del archivo de la propia actriz y los testimonios de personalidades del sector, que tratarán de explicar de primera mano la importancia de la figura de Lina Morgan.

Para este nuevo formato la plataforma ha confiado en 100 Balas, la compañía responsable de la docuserie que narra la vida de Lola Flores y que se encuentra dentro del catálogo de la OTT.

‘Lola’ es uno de los programas más vistos en la historia de la compañía y recuerda la carrera de esta artista a partir de 44 entrevistas a familiares (Lolita, Rosario y Carmen Flores), amigos (Juan ‘El Golosina’), y artistas actuales (Rosalía, C. Tangana, Nathy Peluso, Ara Malikian, La Mala Rodríguez y Miguel Poveda) entre otros.

Todavía no se conocen detalles de la producción de este programa, quiénes van a ser los entrevistados, los plazos de grabación, su fecha de estreno y cuál va a ser el nombre final del programa. ECD se ha puesto en contacto con fuentes oficiales de Movistar Plus+, que han declinado hacer comentarios.

Historia de Lina Morgan

Lina Morgan fue una de las actrices y cómicas más importantes del siglo XX. A lo largo de su historia, protagonizó numerosos papeles en géneros como la revista y la comedia musical.

La vedette fue una artista multidisciplinar, que recibió galardones como la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, fue empresaria del Teatro La Latina desde 1978 a 2010.

Después de una larga carrera en la que participó en todo tipo de películas y series, falleció de neumonía el 19 de agosto de 2015. El día de su entierro, una multitud de celebridades de la industria cinematográfica y televisiva acudieron al tanatorio a despedirla.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?