Medios

Movistar Plus+ deja atrás el primer modelo de plataforma y apuesta por un giro en los contenidos

La directora Cristina Burzako prioriza ahora las historias más locales, el humor y producciones de no ficción sobre música y deporte

'Mi año favorito', programa de Movistar Plus+.
photo_camera 'Mi año favorito', programa de Movistar Plus+.

Movistar Plus+ lleva unos meses impulsando, de forma discreta pero efectiva, un cambio de modelo de la plataforma. Según ha confirmado Confidencial Digital, la compañía de Telefónica ha optado por un cambio de estrategia en los contenidos audiovisuales que ofrece.

Conocido internamente como ‘local hero’, la idea planteada por Cristina Burzako, actual directora de la división, apuesta por una serie de contenidos que aborden historias de España: de su policía, de sus referentes musicales y deportivos, de sus humoristas...

A esta estrategia se debe la apuesta por ‘La Unidad’, una serie que trata en profundidad el trabajo de la Policía Nacional en la lucha contra el yihadismo. El producto convenció de tal manera que llegó a renovar por una tercera temporada sin haberse estrenado la segunda. También responde a esta idea ‘Raphaelismo, la serie documental sobre el cantante Raphael.

Un giro un año después 

Cristina Burzako llegó a la dirección de Movistar Plus+ en febrero de 2021, en sustitución de Sergio Oslé, actual CEO de Telefónica España. Ocupaba hasta ese momento la dirección de Marketing, Comunicaciones y Creatividad de Telefónica y mantuvo en los primeros meses los formatos contratados por el anterior responsable, “por ética” y compromiso, según señalan fuentes televisivas.

No obstante, a lo largo de estos meses, ha decidido implementar su sello propio, cambiando el tipo de contenidos. Para eso encargó nuevos programas como el de Dani Martínez, ‘Martínez y Hermanos’, considerado uno de los platos fuertes del humor que ofrece la plataforma. A eso hay que sumar ‘La Resistencia’ de David Broncano, la estrella principal de Movistar Plus+ desde que terminaron las emisiones de ‘Late Motiv’.

Fuentes oficiales de la cadena destacan que dentro de este giro que impulsa la plataforma se incluye también la apuesta por los contenidos de no ficción que, según los registros internos, obtienen altas cifras de consumo por parte de los abonados.

La nueva dirección ha dado orden también de crear “una línea de laboratorio”. Movistar Plus+ pretende probar contenidos novedosos, que son emitidos durante un periodo de tiempo mientras se analiza la respuesta de los consumidores. En este campo de pruebas se enmarca ‘Mi año favorito’, de Dani Rovira, que no ha renovado por una segunda temporada tras el experimento.

Se cae una serie sobre macarras de Madrid

Según los datos a los que ha tenido acceso ECD, otra de las series canceladas en los últimos meses por este giro ordenado en Movistar Plus+ es ‘Macarras interseculares’, un trabajo basado en un libro sobre pandilleros de Madrid que lograron notoriedad en los años 70. 

Esta serie documental iba a ser producida por Weekend Studios, la factoría de Tomás Cimadevilla. Al parecer, la producción había logrado incluso financiación de la Comunidad de Madrid, lo que no le ha servido para garantizar su emisión.

 

Fuentes oficiales de Movistar Plus+ aseguran no tener constancia del destino final de ese trabajo audiovisual, ya que “era una producción externa”.

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?