Medios

Movistar Plus+ prepara un cambio de modelo: más Broncano y más historias deportivas

Se trata de contenidos que encajan con los intereses de Vivendi que se postula para entrar como nuevo accionista de la plataforma de Telefónica

David Broncano en 'La resistencia'
photo_camera David Broncano en 'La Resistencia'

Redefinición de los contenidos de Movistar Plus+. Después del final de Late Motiv, el primer gran proyecto de la plataforma audiovisual española, la compañía ha preparado un cambio de contenidos que pivotará sobre dos grandes ejes: el humor y las historias deportivas.

Por lo que ha podido conocer Confidencial Digital, los fichajes de los cómicos Dani RoviraDani Martínez responden a un nuevo plan de contenidos dónde David Broncano será la gran estrella de los programas de humor de la plataforma.

Dani Rovira está grabando un nuevo programa para llevar a la televisión el pódcast del Grupo Prisa ‘Mi año favorito’. El cómico Dani Martínez prepara un programa de humor, similar al de David Broncano, donde el entretenimiento y la música contarán con un papel capital.

Además, por lo que ha podido conocer ECD, Movistar Plus+ está negociando el fichaje de las humoristas Carolina Iglesias y Victoria Marín. En esta oferta, que todavía no está cerrada, las presentadoras de ‘Estirando el chicle’ llevarían su pódcast a la televisión de la mano de la productora El Terrat.

Apuesta por el deporte

Por otro lado, Movistar Plus+ cuenta con el Deporte como el otro gran pilar para su oferta televisiva. Por lo que ha podido saber Confidencial Digital, la dirección de la factoría española busca seguir desarrollando esta parte de sus contenidos con el objetivo de crear “el estadio infinito”, dónde los aficionados al deporte puedan ver todas las competiciones y formatos relacionados con sus disciplinas favoritas.

Un ejemplo de este nuevo enfoque es la apuesta que va a dar la plataforma para el seguimiento de los octavos de final de la Champions League y la Europa League. En este caso, habrá más de veinte comentaristas para analizar los tres días de las principales competiciones de fútbol que tienen lugar esta semana.

Fuentes directivas del sector audiovisual revelan a ECD que Movistar Plus+ busca programas sobre “las grandes historias del deporte español”. La OTT de Telefónica considera que hay “un gran potencial” en las biografías de las grandes estrellas, por lo que buscan proyectos sobre estrellas del fútbol, el baloncesto, tenis y otros deportes.

Confidencial Digital ha podido conocer que la compañía se encuentra ahora mismo en conversaciones con el Real Madrid para la realización de futuros documentales dónde se cuente la historia de alguna de las grandes estrellas del equipo. Fuentes oficiales del club han declinado realizar “cualquier comentario” respecto a estos trabajos.

Además de este trabajo, Movistar Plus+ trata de negociar la producción de un documental con jugadores de la Selección española de Baloncesto que hayan participado en la NBA. También, la plataforma ha mostrado interés en un documental sobre la vida de Rafa Nadal, pero son conscientes de que el jugador no accederá a este proyecto “hasta que se jubile”. Pero están dispuestos a esperar.

 

Interés de Vivendi

Fuentes de la industria televisiva señalan a ECD que esta nueva orientación, unida a la oferta ya planteada con series como ‘Arde Madrid’, ‘Raphaelismo’ o ‘Hierro’ han provocado gran interés en la empresa multinacional Vivendi.

El conglomerado francés, presidido por Vincent Bolloré, que también está interesado en aumentar su participación en Prisa, es uno de los mayores holdings privados de medios de comunicación del mundo. Dentro de sus múltiples propiedades está Canal+, empresa que ocupaba el espacio que ahora tiene Movistar Plus+, por lo que esta compra se interpretaría como “una vuelta a casa”.

Ejecutivos del sector señalan a Confidencial Digital que Vivendi, aunque no ha realizado ninguna oferta para adquirir una participación de Movistar Plus+, ha hecho llegar a los altos directivos de Telefónica su interés por invertir en la OTT.

Entre los motivos que han trascendido de ese interés es precisamente el Deporte, ya que la factoría francesa cuenta también con múltiples derechos deportivos a nivel internacional. También les interesa el ámbito español, ya que la multinacional busca producir contenidos en esta lengua para “dar el salto a Latinoamérica”.

Joya de la corona

En la actualidad, la oferta televisiva de Movistar Plus+ es “la joya de la corona” de la oferta para los clientes de Telefónica. Fuentes autorizadas de la empresa confirman que dentro de la compañía es el activo que provoca “una mayor fidelización” de los clientes y el mejor medio de captación de nuevos usuarios.

Sin embargo, según publicó El Confidencial.com la semana pasada, las dudas sobre la disposición del negocio de Telefónica, divididas entre el sector televisivo y el 5G, han provocado que Telefónica haya pedido informes a McKinsey y Boston Consulting Group para decidir qué hacer con su televisión de pago.

Altos dirigentes conocedores de la situación de Telefónica explican que los accionistas de la empresa se enfrentan a una “disyuntiva”: quieren mantener su oferta televisiva e impulsarla, pero tampoco quieren provocar daño “en su cuenta de resultados”.

Ante este dilema, el interés de Vivendi por lograr una participación de la plataforma, ha provocado que se convocara un consejo de administración de Telefónica esta semana.

En este contexto, ECD ha podido conocer que Movistar Plus+ ha perdido un 10% de los 4 millones de abonados que tenía en los últimos años. Este dato habría provocado que Netflix y Disney Plus superaran a la empresa española en número de abonados en nuestro país.

No obstante, fuentes de la compañía han afirmado a Confidencial Digital que los clientes que se han dado de baja de la plataforma pagaban cuotas bajas por acceder a la oferta de contenidos básica. Niegan que estas fugas estén “impactando” en la cuenta de resultados.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?