Medios

Movistar+ renueva ‘La Unidad’ para una tercera temporada sin haber estrenado la segunda

La plataforma pretende convertir esta serie sobre terrorismo yihadista en una de sus “grandes franquicias”

La serie 'La unidad'
photo_camera La serie 'La unidad'

Primer movimiento destacado de Movistar+ para su programación de 2022. Según ha podido conocer Confidencial Digital, la plataforma ha decidido renovar para una tercera temporada la serie ‘La Unidad’.

Esta decisión sobre la producción dirigida por Dani de la Torre se produce, curiosamente, sin que se haya estrenado la segunda temporada, capítulos que están concluidos y está previsto que se emitan este año.

Fuentes oficiales de la plataforma no confirman ni desmiente a ECD esta información pero apuntan que los directivos pretenden convertir este formato policial, donde se muestra la lucha contra el terrorismo yihadista, en “una de las grandes franquicias” de la compañía.

Además, resaltan la colaboración que ha existido con la Dirección General de Policía para la realización de esta ficción, un hecho que desean que perdure en el tiempo. Se trata, explican, de “una gran apuesta” de Movistar +.

Cambios en la producción de la segunda temporada

Según adelantó Confidencial Digital el año pasado, en el paso de la primera a la segunda temporada, esta ficción sufrió varios cambios. La novedad principal es que aunque ‘La Unidad’ sigue siendo dirigida por Dani de la Torre y el guión es de Alberto Marini pero se cambió a la productora. La factoría Vaca Films fue apartada del proyecto.

En aquel momento, Buendía Studios era la favorita para desarrollar este proyecto, hecho que se confirmó posteriormente cuando se empezó a grabar la segunda temporada. Fuentes de Movistar + afirman a ECD que esta segunda entrega está a punto de ser incluida dentro de su catálogo.

De hecho, recientemente se ha difundido un teaser de esta segunda temporada. En él se puede ver cómo los miembros de la brigada policial se enfrentarán a una dura situación, que no conoce precedentes: un trabajo previo les ha convertido en el objetivo de los terroristas a la vez que deben averiguar si hay un topo dentro de ‘La Unidad’.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable