Pepe Domingo Castaño decidió no retirarse pese a pactar con la COPE una renovación “día por día” de su contrato en ‘Tiempo de Juego’

Se sometía a un chequeo médico cada seis meses. La emisora había diseñado una transición progresiva con dos locutores para las cuñas publicitarias

Archivo - El presentador de radio y televisión y escritor, Pepe Domingo Castaño.
Archivo - El presentador de radio y televisión y escritor, Pepe Domingo Castaño.
  1. Renovación “día por día” 
  2. Chequeo cada seis meses
  3. Más descanso
'Tiempo de Juego' con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño.
'Tiempo de Juego' con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño.

El veterano locutor de radio Pepe Domingo Castaño ha fallecido este domingo a los 80 años en el Hospital de la Zarzuela de Madrid, según ha informado la Cadena COPE, donde trabajaba en el programa deportivo Tiempo de Juego. “Pepe se ha ido de manera repentina, rodeado de los suyos”, afirma el comunicado de la emisora radiofónica.

“La radio ya nunca volverá a sonar igual sin ti”, ha despedido el programa en el que trabajaba en su cuenta de la red social X (antes Twitter) al que fuera uno de sus principales animadores.

Una de las noticias más recurrentes de la radio española era la renovación de Pepe Domingo Castaño. El locutor de ‘Tiempo de Juego’, que cumplió ochenta años el pasado mes de octubre, llevaba los últimos años decidiendo su renovación cada nueva temporada, a finales de mayo, prolongando un año más su carrera periodística en las ondas.

Renovación “día por día” 

Sin embargo, tal y cómo se contó en ECD, su situación contractual sobre las renovaciones había cambiado en el último año. El conductor de ‘Tiempo de Juego’ recibió una propuesta novedosa por parte de la anterior ejecutiva liderada por Fernando Giménez Barriocanal: una renovación “día por día”.

¿Qué es una renovación “día por día”? Se trata de un acuerdo verbal entre la Cadena COPE y Pepe Domingo Castaño para que a partir de entonces pudiera “permanecer en la emisora todo el tiempo que quiera” sin tener que preocuparse por temas contractuales.

El procedimiento era sencillo: cada día en el que Pepe Domingo Castaño tenía que ir a la emisora, el presentador debía valorar previamente cómo se encontraba físicamente y de ánimo. Si se encontraba bien, el compromiso firmado señalaba que “automáticamente quedaba renovado” por un día más. Si, por el contrario, en algún momento, decidía no acudir al trabajo, el locutor tenía la capacidad de decir en ese momento que se retiraba. No optó por esta opción.

Chequeo cada seis meses

Fuentes de la Cadena COPE reiteraban antes del verano a ECD que el periodista se encontraba “perfectamente” y que, aunque no lo había expresado públicamente, “lo más probable era que renovara”. Y así fue.

Fuentes más cercanas a Pepe Domingo Castaño añadían que estaba “con mucha ilusión” por seguir trabajando en las ondas. Además, explican que se sometía a un chequeo “cada seis meses” y que los últimos resultados sobre el estado de su corazón habían sido “muy positivos”. “Estará el tiempo que quiera”, aseguraban desde la cadena.

Más descanso

Durante el pasado año Confidencial Digital adelantó que la empresa había diseñado un periodo de transición con el objetivo de dar un mayor descanso a Pepe Domingo Castaño.

 

Para que pudiera tener un mayor descanso, COPE había colocado a dos locutores más para ayudar al presentador en la creación y locución de las cuñas publicitarias, tarea que desempeñaba desde hace muchos años.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato