Medios

El Mundo decide en marzo si continúa utilizando ComScore para certificar su audiencia

El contrato con la empresa norteamericana concluye en esa fecha. El País acaba de romper con el medidor y ABC se lo está planteando

Sede El Mundo.
photo_camera Sede El Mundo.

La continuidad de los medios de comunicación españoles en ComScore sigue dando que hablar. El País anunció hace unas semanas su decisión de abandonar el medidor de audiencia estadounidense y parece haber abierto un debate en el resto de cabeceras.

Entre los motivos que esgrimió el Grupo Prisa para justificar la medida señaló que el medidor “no aporta información sobre la calidad o fidelidad de las audiencias y que, por tanto, otorga el mismo peso a un lector que visita un site todos los días del mes que uno que lo hace solo una vez, no alcanza a reflejar el contexto actual del sector de la prensa”. A partir de ahora el grupo hará públicos los datos de tráfico y suscripciones utilizando también un auditor imparcial.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, Unidad Editorial también se está planteando la continuidad de El Mundo en ComScore. Fuentes del periódico explican que “se está estudiando la renovación o no”. El contrato con la empresa de medición finaliza el próximo mes de marzo y la compañía se ha dado de plazo estos meses para tomar una decisión.

El vídeo del día

Los zombis protagonizan la cartelera de este 23 de abril

Señalan que “desde el liderazgo” que les ha otorgado el medidor, ellos mismos han denunciado algunas veces que “se trata de un sistema fallido”. Utilizan el mismo argumento de Prisa. Aseguran que se otorga “el mismo valor a un usuario habitual, que visita la web todos los días, que a uno que solo entra una vez”. Y añaden: “Es lamentable”. 
 

Además, afirman que la decisión de El País les pareció “acertada”

ABC también lo está pensando

Hay que recordar que este no es el único medio que se está planteando la renovación del contrato con la empresa norteamericana. Como ya informó este confidencial, Vocento también está sopesando esta opción.

En concreto, para su diario generalista ABC. Los motivos coinciden con los de El País. Según contaron a este medio, se formulan la siguiente pregunta: “¿Tiene sentido seguir con ellos o no?”.

El Mundo, segundo diario más leído según ComScore

Con los últimos datos proporcionados por ComScore, El Mundo era el segundo diario más leído de nuestro país con más de 23 millones de usuarios únicos. Por delante del periódico de Unidad Editorial se colocó La Vanguardia con 24 millones.

Tras ellos, se encontraban 20Minutos, ElConfidencial.com, ABC, El País, El Español, eldiario.es, OkDiario y Huffpost.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?