Medios

El Mundo suprime el Consejo Editorial del periódico

Lo presidía Jorge de Esteban y está formado por intelectuales y columnistas de Unidad Editorial

Sede El Mundo.
photo_camera Sede El Mundo

El Mundo ha decidido cambiar un aspecto importante de su organización interna. Concretamente se trata del Consejo Editorial. El organismo que se encargaba de debatir temas de fondo y de fijar la línea editorial de la cabecera, cierra.

Desde hace varios meses, el Consejo Editorial había ido sufriendo una sutil reestructuración. En los inicios, las reuniones del Consejo eran diarias, después pasaron a ser quincenales y luego se celebraban con periodicidad de una vez al mes.

Pero esto ha cambiado. Según ha podido saber Confidencial Digital, El Mundo ha decidido cancelar las reuniones del Consejo Editorial del periódico y suprimirlo.

El vídeo del día

Se amplía la cuarentena a pasajeros que llegan a España para controlar cepas

El Consejo estaba presidido por Jorge de Esteban y de él formaban parte periodistas y columnistas de Unidad Editorial como Nicolás Redondo, Elisa de la Nuez, Manuel Hidalgo y Cristina Peña, entre otros.

No ha trascendido el motivo por el que se ha tomado esta decisión y el periódico, tras la cancelación de las reuniones, ha optado por seguir contando con todos los miembros. Por lo que van a ser vinculados a El Mundo colaborando y haciendo artículos.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de la compañía que ni confirma ni desmiente la información pero añade que no tiene constancia de estos cambios.

Cambios en su oferta dominical

Otro de los cambios que ha experimentado El Mundo ha sido su oferta dominical. El periódico ha optado por acometer un rediseño, incluir nuevas secciones y trasladar al domingo el suplemento Actualidad Económica.

El periódico ha recuperado la portada en formato sábana. Con esta novedad, desde el periódico consideran que se va a poder ofrecer un mayor despliegue gráfico.

Otro de los suplementos que ha sufrido este cambio ha sido ‘Crónica’. A partir de ahora va a estar integrado dentro del periódico como una sección propia.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?