Medios

Netflix adquiere los derechos de ‘Pasión de Gavilanes 2’

Atresmedia ha rechazado la serie por su excesivo coste. Mediaset podría estar interesado en emitir los capítulos

Pasión de Gavilanes 2
photo_camera La telenovela 'Pasión de Gavilanes 2'. Fotografía: Telemundo

Uno de los grandes estrenos de Ficción de este 2022 ya tiene plataforma dónde se podrá ver. Según ha podido conocer Confidencial Digital, Netflix ha adquirido los derechos de ‘Pasión de Gavilanes 2’. Los fans españoles de la telenovela podrán seguir en los próximos meses en esta plataforma el reencuentro del elenco original de la serie.

Los actores Mario Cimarro, Danna García, Juan Alfonso Baptista, NatashaKlauss y Paola Rey vuelven a las pantallas españolas después de más de 20 años. En este caso, los tres hermanos Juan, Óscar y Franco Reyes y el resto de sus compañeros se tendrán que enfrentar a importantes desafíospor los que tendrá que pasarla familia.

En estos nuevos capítulos, uno de los hijos de las parejas se verá implicado en un trágico incidente que ha provocado la muerte de un profesor. Debido a este suceso, se desencadenarán una serie de hechos colaterales que pondrán a prueba la lealtad familiar.

ECD ha tratado de ponerse en contacto con Netflix para incluir algún comentario sobre esta adquisición. La multinacional estadounidense ha preferido no hacer comentarios al respecto.

Miedo a la piratería

Fuentes del sector audiovisual han señalado a Confidencial Digital que uno de los mayores miedos de los creadores de la serie es el riesgo de que “sea pirateada”. Efectivamente, “una de las preocupaciones que tienen los promotores” es que “la gente pirateé los episodios cuando se estrenen en Telemundo el mes que viene”.

Hay que recordar que se trata de una serie “que no necesita doblaje, ni subtítulos” para el área hispana. Por eso los productores de la telenovela están convencidos de que la piratería “les va a hacer mucho daño en el mundo latino”.

De momento, falta por conocer cuándo será la fecha del desembarco de la telenovela en la plataforma audiovisual.

Atresmedia lo rechazó. Mediaset podría estar interesado

Los creadores de ‘Pasión de Gavilanes 2’ han realizado varios movimientos para intentar vender la serie a una cadena de televisión nacional. Su intención es que los capítulos se puedan ver en abierto, sin necesidad de abonarse a una OTT.

Ha habido varias reuniones entre la productora de la serie, NBC Universal, y directivos de Atresmedia. Pero esos acercamientos han terminado sin acuerdo. Fuentes cercanas a las negociaciones aseguran que la firma se frustró por “su desorbitado precio”. NBC ha pedido mucho más dinero “que si se tratara de una serie española”.

 

Al parecer, Mediaset habría mostrado algo de interés por el producto. Fuentes oficiales de la compañía han preferido no “comentar nada sobre ello”, pero la telenovela podría resultar “interesante” en la búsqueda de nuevos formatos para los canales del grupo.

Gobierno y oposición difieren en su postura sobre la visita del emérito

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?