Medios

Netflix aparta a la productora de Álex Pina de su nuevo ‘thriller’ en Ibiza

Vancouver Media ha sido sustituida por una factoría de habla inglesa por problemas en el desarrollo del proyecto

Álex Pina, creador de 'La Casa de Papel'
photo_cameraÁlex Pina, creador de 'La Casa de Papel'

Netflix está trabajando en varias producciones europeas que saldrán a la luz a lo largo de 2019. Una de ellas es ‘White Lines’, el nuevo thriller de Álex Pina.

Tras el aterrizaje de Netflix en Madrid, en la ambiciosa sede de Tres Cantos levantada para impulsar la producción en Europa, el creador de ‘La casa de papel’ llegó a un acuerdo global con la plataforma norteamericana: la creación de nuevas series y proyectos exclusivos para Netflix.

En estos momentos el productor está trabajando en ‘White Lines’, un proyecto escrito junto a Andy Harries y Sharon Hughff, los creadores de la serie ‘The Crown’, original de Netflix y producida por Left Bank Pictures. Ambos están incluidos como coproductores.

Desde el principio, Pina incluyó a su factoría Vancouver Media para el desarrollo de la serie. Se encargaría de todo el trabajo de producción en España. Para las grabaciones en Manchester –donde también se localiza la serie- se encargaría Left Bank Pictures. Pues bien. Hay cambio de planes. Confidencial Digital ha podido saber que la plataforma de Alex Pina ha sido apartada del proyecto.

Problemas con el idioma

‘White Lines’ es un thriller centrado en la investigación por la desaparición en Ibiza de un famoso DJ británico de Manchester (Reino Unido). Dos décadas después de que nadie tuviera noticias de él, su cuerpo aparece en la isla y provoca que su hermana se desplace desde Inglaterra para investigar qué pudo haber ocurrido.

La búsqueda de alguna pista conducirá a su hermana por discotecas, yates de lujo y otros escenarios que la enfrentarán, según la descripción de los creadores, “a su lado más oscuro, en un lugar donde la gente vive al límite”.

Fuentes cercanas a la producción explican a ECD que Netflix ha decidido apartar a Vancouver Media por problemas con el idioma. La producción es enteramente en inglés y la plataforma ha exigido un equipo técnico con amplios conocimientos de este idioma. Ante la imposibilidad de que Vancouver ofreciera lo que se le pedía, se ha decidido contratar a otro equipo. Eso sí: Álex Pina se mantiene en el proyecto como creador, guionista y productor.

ECD se ha puesto en contacto tanto con Netflix como con Vancouver para conocer más detalles sobre este cambio. La plataforma desconoce que este movimiento se vaya a producir en estos momentos. Vancouver Media, por su parte, ha decidido no hacer comentarios al respecto y remite a los portavoces de Netflix.

Las grabaciones comienzan en mayo

Mientras tanto, todo sigue su curso. El ‘thriller’ comienza a rodarse este mes de mayo en Palma de Mallorca (Baleares). La Mallorca Film Comission ha confirmado que las grabaciones tendrán lugar en Palma, Valdemossa, Santa María, Pollença y Escorca, así como en distintas playas y espacios naturales de la isla. Algunas escenas de la serie, como decimos, se rodarán en Manchester.

Esta será la segunda vez que Netflix grabe una de sus producciones en la isla, tras haber rodado ‘Turn Up Charlie’ el pasado verano.  En estos momentos Álex Pina también está preparando ‘Sky Rojo’, un drama español producido –esta vez sí- por Vancouver Media con mujeres protagonistas y un aire “tarantiniano”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes