Posible prórroga en la investigación del espionaje en ‘Sálvame’, que va para siete años

La justicia baraja extender la instrucción del caso por revelación de secretos y cohecho en el espacio de Telecinco.

Jorge Javier Vázquez presentando un programa de 'Sálvame Diario'.
Jorge Javier Vázquez presentando un programa de 'Sálvame Diario'.
Belén Esteban en 'Sálvame'.
Posible prórroga en la investigación del espionaje en ‘Sálvame’, que va para siete años.

En 2017 comenzó la investigación policial contra el programa ‘Sálvame’ por una supuesta revelación de secretos al filtrarse datos policiales confidenciales. El caso va para largo porque, según ha podido saber Confidencial Digital, el Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid acaba de preguntar a las partes por una posible nueva prórroga, cuyo tiempo todavía está por determinar. Las anteriores fueron de seis meses.

Esta investigación saltó a los medios cuando en marzo de 2022 el diario El Mundo reveló que la dirección de ‘Sálvame’ había impulsado una investigación a 140 famosos para tratar de conseguir información privada comprometida que sería aprovechada por el programa.

Para tal fin, se habrían servido del paparazzi Gustavo González y de su amigo el policía Ángel Fernández Hita, que habrían dado acceso a fichas policiales de famosos. Es la información que figura en el sumario judicial del caso que se bautizó con el nombre de ‘Operación Deluxe’.

Muchos famosos implicados

Confidencial Digital adelantó hace un año que Mariló Montero y Julián Muñoz habían decidido personarse en la denuncia, junto a otros famosos afectados como Isabel Pantoja, Kiko Rivera, Coto Matamoros y Omar Montes.

Hace seis meses, se contó también que otros personajes relevantes se habían unido a la causa con acciones particulares. Entre ellos destacan Helena Di Stéfano, hija de la leyenda del Real Madrid; José Fernando Ortega, hijo adoptivo de la difunta Rocío Jurado y el torero José Ortega Cano; y la mujer de Kiko Rivera, Irene Rosales.

Alguno se ha retirado y el número de afectados ha pasado de más de cuarenta nombres a treinta y cinco. Entre ellos, también figuran Aiza Nizar, ‘El maestro Joao’, el marido de la cantante Rosario Mohedano, Andrés Fernández, la peluquera Lorena Morlote, el ex novio de Chabelita, Fausto Cabrera, y Luis Miguel Rodríguez ‘El Chatarrero’, ex pareja de Agatha Ruiz de la Prada.

Otros personajes que han emprendido acciones legales por esta causa son el paparazzi Jordi Martín, el ex marido de María Lapiedra, Marc Amigo, el cantante Francisco González, la bailadora Cecilia Gómez, que estuvo relacionada con Joaquín Prat, y José Manuel Albalá, padre del televisivo Alejandro Albalá.

También aparecen Mayte Galdeano, Lucía Pariente, madre de Alba Carillo y la concursante de la primera edición de Gran Hermano María José Galera. El cómico Ángel Garó ya no es miembro.

Investigados

El caso de presunto espionaje de ‘Sálvame’ comenzó a investigarse en el año 2018. No obstante, el pasado año se produjeron los avances más significativos. En la notificación judicial ya no son mencionados Óscar Cornejo y Adrián Madrid, máximos responsables de la productora La Fábrica de La Tele. Los que continúan son el policía Ángel Fernández Hita y el paparazzi Gustavo González. 

 

También hay implicados varios trabajadores y ex empleados de ‘Sálvame’ y de La Fábrica de la Tele, entre los que se encuentran directivos, redactores, y la actriz María Lapiedra. Además, varios agentes de policía figuran entre los presuntos investigados. Tampoco aparecen los nombres de David Valldeperas, Alberto Díaz y de ocho redactores.

Posible prórroga en la investigación del espionaje en ‘Sálvame’, que va para siete años.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios