Medios

Mariló Montero y Julián Muñoz, los nuevos famosos que han denunciado a Sálvame por revelación de secretos

Sus nombres aparecen en la diligencia que ha prorrogado un máximo de seis meses más la investigación. Se suman a Isabel Pantoja, Coto Matamoros y Omar Montes…

Risto Mejide y Mariló Montero, presentadores de 'Todo es Mentira'.
photo_camera La presentadora Mariló Montero junto con Risto Mejide.

Nuevos nombres de famosos que han presentado una acusación particular a los directivos de Sálvame. Según ha podido saber Confidencial Digital, Mariló Montero y Julián Muñoz forman parte como acusación por delitos de relevación de secretos por funcionariado y cohecho de la diligencia del Juzgado de Instrucción nº4 de Madrid que prorroga seis meses más la investigación previa.

Estas figuras públicas se unen a otras que ya se había conocido su denuncia como Isabel Pantoja, Coto Matamoros y Omar Montes. En total, hay más de treinta y cinco personas como acusación particular en este documento al que ha tenido acceso ECD, número que supera ampliamente las veinte personas que se había publicado hace meses. Con ellos también está Mayte Zaldivar, la primera mujer de Julián Muñoz.

Esta investigación saltó a los medios cuando en el pasado mes de marzo El Mundo reveló que la dirección de Sálvame había impulsado una investigación a 140 famosos para tratar de conseguir información privada.

Entre ellos, también están figuras como  Aiza Nizar‘El maestro Joao’, el marido de la cantante Rosario Mohedano, Andrés Fernández, la peluquera Lorena Morlote, el ex novio de Chabelita, Fausto Cabrera, y Luis Miguel Rodríguez ‘El Chatarrero’, ex pareja de Agatha Ruiz de la Prada.

Otros personajes que han decidido iniciar acciones legales son el paparazzi Jordi Martín, el ex marido de María Lapiedra, Marc Amigo, el cantante Francisco González, la bailadora Cecilia Gómez, que estuvo relacionada con Joaquín Prat y José Manuel Albalá, padre del televisivo Alejandro Albalá.

La lista no acaba ahí. También aparecen en este documento de figuras de la televisión Mayte Galdeano, Lucía Pariente, madre de Alba Carillo, el cómico Ángel Garó y la concursante de la primera edición de Gran Hermano, María José Galera, entre otros.

Investigados

El caso de presunto espionaje de Sálvame comenzó a investigarse en el año 2018. No obstante, el pasado año es cuando se publicaron la mayor parte de las noticias. A lo largo de los últimos meses se ha publicado que entre los investigados se encuentran Óscar Cornejo y Adrián Madrid, máximos responsables de la productora La Fábrica de La Tele, el policía Ángel Jesús Fernández y el paparazzi Gustavo González.  

También hay trabajadores y ex empleados de ‘Sálvame’ y de La Fábrica de la Tele, entre los que están directivos, redactores y la actriz María Lapiedra. La acusación intentó que Terelu Campos también se encontrará entre los acusados, pero el juez desechó esta idea. Además, también hay varios agentes de policía entre los presuntos investigados.

No obstante, fuentes judiciales afirman que no se conoce el estado actual de los investigados y si “ha habido algún cambio” respecto a su situación.

Citación a Isabel Pantoja

Este periódico publicó que la investigación del caso no se iba a prorrogar e iba a empezar en enero una nueva etapa dentro del juicio. Sin embargo, el retraso, en la administración de los recursos de las partes ha provocado que sea necesaria esta prórroga de máximo seis meses dado que si no, “se tendría que archivar”, especifican fuentes del juzgado.

En el documento anteriormente mencionado, de cara a los próximos pasos a seguir, se ha citado a Isabel Pantoja para la designación de su procuradora apud-acta el 16 de enero a las 10 de la mañana.

 

Dos horas máximo para Sálvame

Mientras tanto, tal y como adelantó Confidencial Digital, la nueva dirección de Mediaset, con Alessandro Salem a la cabeza, tiene entre sus manos un proyecto para limitar el programa a un máximo de dos horas programando un espacio antes y otro después del formato de telerrealidad.

No obstante, todavía no se ha tomado ninguna decisión acerca del futuro de Jorge Javier Vázquez y Pedro Piqueras, dado que, entre otras cosas, fue este lunes cuando tomaron el control total de la empresa.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes