El juez del caso ‘Sálvame’ amplía seis meses la instrucción para investigar posibles sobornos en el espionaje a famosos

La sospecha de que las nóminas del paparazzi Gustavo González pasaron de 3.000 a 20.000 euros mensuales han despertado el interés del magistrado

El paparazzi Gustavo González

La investigación del caso ‘Sálvame’ se va a prolongar durante seis meses más. Según ha podido confirmar Confidencial Digital por fuentes judiciales, Marcelino Sexmero, responsable de la investigación del presunto caso de espionaje a famosos, ha decidido ampliar el periodo de instrucción seis meses más: desde junio hasta finales de este año.

El motivo de esta prórroga son los indicios de cohecho que ha detectado la Policía en la fase final de la instrucción. Como ya publicó ECD hace dos meses, tras más de cuatro años de investigación parecía “poco probable” que aparecieran pruebas para acreditar pagos al policía Ángel Fernández Hita. Pero según la información policial, el relato ha cambiado en las últimas semanas.

Las nóminas de Gustavo González

La clave de este cambio está relacionada con un hecho que tuvo lugar el pasado día 3 de mayo. Ese día, la representación del paparazzi Gustavo González presentó documentación relacionada con las nóminas percibidas en los últimos años.

La documentación aportada no ha sido suficiente para el magistrado que ha solicitado más información. Ha pedido a la Agencia Tributaria que le remita toda la información declarada por la productora La Fábrica de la Tele en los ejercicios 2017 y 2018 sobre los pagos y retenciones realizados a Gustavo González. También ha pedido a la compañía “todas las nóminas y facturas emitidas por todos los conceptos retributivos abonados a Gustavo González”.

El Mundo desveló el pasado lunes que Gustavo González habría pasado de tener nóminas de unos 3.000 euros mensuales a cobrar 20.000 euros al mes. Según este periódico, esto abre la puerta a un posible pago a su amigo el policía que presuntamente pasaba información de archivos policiales sobre famosos de forma ilícita para alimentar los programas de Telecinco.

Imputación de Óscar Cornejo y Adrián Madrid

Estos posibles pagos por información privada de famosos a partir de las nóminas de Gustavo González son los que han provocado la reciente imputación de Óscar Cornejo y Adrián Madrid, los creadores del programa ‘Sálvame’ y dueños de la productora La Fábrica de la Tele.

Cornejo y Madrid han sido citados a prestar declaración en sede judicial el próximo 13 de junio, a las 12:30 horas, por un presunto delito de revelación de secretos por funcionario y cohecho. Ese día, tendrán que dar explicaciones sobre los posibles pagos por la entrega de la información privada sobre famosos.

Ya son tres los policías implicados

Además, en el auto reciente sobre el caso al que tuvo acceso Confidencial Digital aparece un hecho bastante sorprendente. Además del conocido agente Ángel Fernández Hita, acusado ya de proporcionar esta información al programa, han aparecido otros dos policías más implicados en la trama.

No está muy claro cuál es el papel concreto que han podido jugar estos dos agentes. No obstante, diferentes fuentes de la acusación aseguran que también habrían entrado en el registro policial para conseguir datos y fichas policiales que después era proporcionada a ‘Sálvame’.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato