Medios

La nueva dirección de Mediaset todavía no ha tomado ninguna decisión sobre Jorge Javier Vázquez y Pedro Piqueras

El equipo de Alessandro Salem ha asumido este lunes el control total de la división tras la salida de Paolo Vasile y comienza a asistir a reuniones de organización

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame Diario'.
photo_camera Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame Diario'.

A lo largo de los últimos días se han publicado numerosas noticias que apuntan a que la nueva dirección de Borja Prado y Alessandro Salem habría decidido despedir a Jorge Javier Vázquez y Pedro Piqueras para la nueva etapa de Mediaset tras la salida de Paolo Vasile.

En estas publicaciones se incorporan detalles muy precisos, como la cláusula millonaria que se habría acordado con el responsable de Informativos y que el posicionamiento político del presentador de ‘Sálvame’ no es del agrado de la nueva cúpula.

Sin embargo, según ha sabido Confidencial Digital por fuentes internas, todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre estas cuestiones. Tal y como explican varias fuentes dentro de la cadena, “no hay ninguna decisión” tomado respecto a Jorge Javier Vázquez y Pedro Piqueras. Tampoco hay nada confirmado sobre múltiples despidos dentro de la plantilla como se ha dicho.

Primer día efectivo

Aunque la nueva ejecutiva lleva semanas acudiendo a sus despachos, en realidad, la llegada de las vacaciones lo paralizó todo. Así, este lunes ha sido el primer día efectivo en el que han tomado el control total de la compañía, una vez que ya se ha marchado Paolo Vasile. Varias fuentes aclaran que esta semana Salem sustituirá por primera vez a Vasile en las reuniones diarias de organización de la empresa.

Por este motivo, estas fuentes desmienten que los primeros días vaya a haber cambios “agresivos” dentro de la cadena. Habrá movimientos para colocar a las personas “de la confianza” del nuevo equipo de gobierno, pero “no se ha especificado cuales van a ser” y cuándo tendrán lugar.

Cambios ya decididos

Según noticias que ha adelantado ECD, hay varios cambios que sí se han decidido sobre la organización de Mediaset. Uno de ellos, de gran relevancia, es que España e Italia van a centralizar la compra de contenidos con el objetivo de ahorrar 55 millones de aquí a 2025 gracias a las sinergias.

Además, Alessandro Salem, el nuevo CEO de Mediaset España, seguirá al frente de la dirección de Contenidos y la división de Cine en Italia. El directivo repartirá sus horas de trabajo entre ambos países. También, va a ser el responsable de las relaciones con las productoras.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?