Medios

Alessandro Salem aterriza por sorpresa en Madrid y toma ya los mandos de Mediaset España

Ha empezado a reunirse con los presentadores de Telecinco y Cuatro. Borja Prado organizó una cena sorpresa para despedir a Vasile y trajo a su familia de Roma

Cartel Mediaset España en la Sede de Telecinco.
photo_camera Cartel Mediaset España en la Sede de Telecinco.

Se acelera el comienzo de la nueva etapa de Mediaset España. Alessandro Salem, uno de los nuevos consejeros delegados que han sido nombrados tras la salida de Paolo Vasile, ya está trabajando en Madrid y ha empezado a tomar las primeras decisiones.

Según ha podido saber Confidencial Digital, el exdirector general de Contenidos de la Radio Televisión Italia, que ahora tomará las decisiones editoriales de la división española como nuevo CEO de la compañía, llegó a Madrid la semana pasada.

Previamente se había contado que Paolo Vasile deja la cadena a finales de 2022. No obstante, fuentes internas aseguran que Salem ya está tomando decisiones sobre la gestión del grupo de comunicación en España.

Fuentes internas confirman que directivos de la cadena han presentado a Salem al equipo con el trabajará en el día a día, le han enseñado las instalaciones y le han comenzado a presentar a los principales presentadores de la casa, con los que ha charlado en encuentros privados.

Según algunos testigos, Salem ha establecido una primera toma de contacto con las principales caras de la cadena, se ha interesado por su situación y transmitido calma. Ha compartido pareceres sobre la nueva etapa que se abre para Telecinco y Cuatro y ha explicado los cambios en la directiva.

Dos cenas de despedidas para Paolo Vasile

Estos días también se han organizado dos cenas para homenajear a Paolo Vasile tras un total de 23 años al frente de la división española de Mediaset. En este tiempo, el directivo ha sido el principal responsable de la consolidación de Telecinco construyendo una de las televisiones más rentables del mundo levantada alrededor de los espacios de telerrealidady formatos en directo sobre temas de corazón.

Este martes, el presidente de Mediaset, Borja Prado, organizó una cena sorpresa en el Museo del Prado para despedir a Vasile y recordar su etapa en la cadena. Para este día, el presidente invitó a su familia que se desplazó desde Italia para la ocasión. Esa noche, entre los asistentes a la gala estaban los miembros del Consejo de Administración de Mediaset y algún presentador estrella, como Ana Rosa Quintana.

Además, el propio Paolo Vasile ha organizado la que será su última iniciativa: una cena de Navidad con los presentadores de Mediaset que tendrá lugar este próximo lunes. El que ha sido durante más de veinte años uno de los máximos responsables de la empresa ha recuperado, después de la pandemia del coronavirus, una cena que convocaba él mismo tradicionalmente en Navidad con las principales figuras del canal.

Nuevo modelo de televisión

Como ya señaló Confidencial Digital, en esta nueva etapa de Mediaset España se apostará más por “la influencia” de los contenidos políticos y económicos. La nueva dirección tiene en cuenta que comienza un nuevo ciclo electoral en 2023.Además, fuentes internas aseguran que se trataba de un cambio necesario ya que el modelo de televisión que ofrecía hasta ahora Mediaset “está ligado a la figura de Paolo Vasile” y en franca decadencia.

 

Como ya se explicó anteriormente, la compañía se ha comprometido a mantener los empleos existentes, la producción de contenidos y un consejo independiente en la división española. Hay un compromiso concreto también para aumentar las inversiones en contenidos locales.

Además, en los próximos meses se deberá comenzar la integración con MFE-MediaForEurope, el grupo europeo con el que Pier Silvio Berlusconi quiere competir de tú a tú con los gigantes del streaming norteamericano como Netflix, HBO Max y Disney Plus, entre otros. También será necesaria la mejora de la plataforma digital de Mediaset para adaptar su programación “a los nuevos hábitos” de consumo.

Para esa renovada programación, Salem ya tiene un proyecto en marcha para 2023. En él, según adelantó ECD, Mediaset contempla limitar la duración de ‘Sálvame’ a un máximo de dos horas. Se va a programar en las tardes de Telecinco un espacio antes y otro después del veterano formato de La Fábrica de la Tele.

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes