Medios

En octubre empieza a publicarse “Escudo Digital”, una web especializada en la seguridad

El editor es Mauricio Fernández, ex dircom de Telefónica España, y el director Javier del Castillo, que ha sido dircom de Onda Cero

Mauricio Fernández, ex dircom de Telefónica.
photo_cameraMauricio Fernández, ex dircom de Telefónica.

La próxima semana saldrá a la calle "Escudo Digital", un periódico en Internet dedicado a la seguridad, en su más amplio sentido, desde la ciberseguridad a los peligros y amenazas más cercanas, para empresas y ciudadanos.

El editor de la nueva web es Mauricio Fernández Martín, ex director de Comunicación de Telefónica España, y lo dirigirá Javier del Castillo, periodista de larga trayectoria, director de Relaciones Institucionales de RTVE, que fue director de Comunicación de Onda Cero durante 15 años.

Junto con los dos citados, profesionales de larga trayectoria y experiencia, figuran como accionistas un grupo de periodistas. La redacción se encuentra en Pozuelo de Alarcón, y la salida está prevista para principios de octubre.

Subtitulado "Diario de Seguridad Global" y de acceso gratuito, "Escudo Digital" se propone ofrecer las últimas noticias del sector, las innovaciones y tendencias que ayuden a prevenir y evitar ataques informáticos, las novedades generadas por las empresas dedicadas a la seguridad pública o privada, los cambios legislativos y los debates que puedan producirse sobre esta materia. Además, ofrecerá entrevistas con expertos y personajes relevantes en tareas de protección.

La seguridad como escudo

El periódico contará también con colaboradores especializados en las áreas de Ciberseguridad (uno de los grandes temas y peligros de nuestra época), Defensa, Interior, Compliance..., y también una sección sobre Tendencias y otra de Empresas.

El director, Javier del Castillo, ha declarado a Confidencial Digital: "Hablaremos de seguridad, como “escudo” frente a la indefensión y la incertidumbre. Apostaremos por la confianza y la protección frente al desamparo. Explicaremos cómo evitar y prevenir riesgos. Estas son algunas de las propuestas que nos planteamos el día que decidimos poner en marchar este proyecto. Sin seguridad no hay libertad. Y sin libertad resulta imposible alcanzar un mayor desarrollo y bienestar en sociedades avanzadas como la nuestra".

El primer número contará con un saludo escrito de Fernando Ónega, junto con un artículo de Ángel Expósito sobre las Fuerzas Armadas titulado "Seguimos suspendiendo la asignatura Cultura de la Defensa".

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?