Medios

Pablo Montesinos negocia con La Sexta, Telecinco y TVE volver a la televisión como tertuliano

El experiodista de Libertad Digital ha decidido dejar el escaño tras la salida de Pablo Casado. Se encuentra en Málaga sopesando qué oferta aceptar

photo_camera El exvicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos

Pablo Montesinos planea volver al mundo de la televisión. Según ha podido saber Confidencial Digital, el exvicesecretario de comunicación del Partido Popular ha comenzado a hablar con diferentes televisiones y medios digitales para negociar su vuelta al periodismo y a la televisión.

Según explican fuentes televisivas a Confidencial Digital, el exdirigente popular ha contactado con La Sexta, Telecinco y TVE para tratar de negociar su vuelta a los platós de televisión.

En caso de que alguna de estas gestiones prosperase, Pablo Montesinos volvería como tertuliano. Jugaría un papel parecido al que realizan otros dirigentes políticos como Susana Díaz en ‘Todo es Mentira’, analizando la actualidad política diaria en programas de debate como ‘Al Rojo Vivo’.

Fuentes del sector aseguran que Montesinos ha recibido ofertas tanto de televisiones como de periódicos digitales. Además, mantiene una buena relación con La Sexta “por ser quienes confiaron en él en el pasado” como referencia informativa.

Otras fuentes periodísticas aseguran que el periodista pretende empezar regresando a los medios para participar en tertulias. Más adelante, podría aceptar algún puesto como corresponsal o analista político.

Pablo Montesinos estuvo trabajando desde el año 2008 hasta marzo de 2019 en Libertad Digital como responsable de la información sobre el Partido Popular. Ese último año dio el salto a la política y se sumó al proyecto de Pablo Casado. Además, durante aquellos años participó como tertuliano en medios como La Sexta, Radio Nacional de España y esRadio.

Como ya han contado otros medios de comunicación, su carrera política va a tocar a su fin. Siguiendo con los principios que pregonó desde el principio, Montesinos oficializará su renuncia al escaño “en los próximos días” una vez que se ha consumado su salida del partido de Pablo Casado, líder político por el que Montesinos decidió entrar en la política activa.

En un mensaje difundido semanas atrás, señalaba que había “sido un auténtico honor ser diputado” de su ciudad, Málaga, que estaba “muy orgulloso” de haber formado parte del proyecto de Casado y que deseaba “lo mejor a la próxima dirección del partido”.

Confidencial Digital se ha puesto en contacto con fuentes del entorno de Pablo Montesinos. Señalan que “todavía no hay nada” cerrado. En estos momentos, el todavía diputado se encuentra en Málaga, disfrutando de unos días de descanso, antes de tomar una decisión.

En Libertad Digital no lo quieren

Como ya publicó Confidencial Digital, su antigua casa no está interesada en su regreso. Federico Jiménez Losantos ha dejado claro internamente que el político popular “no volverá a trabajar” en la empresa.

Directivos de Libertad Digital recuerdan que el máximo dirigente de la compañía ha criticado en varias ocasiones a “la gente que rodea” a Pablo Casado, porque, a su modo de ver, no han llevado al PP “por el buen camino” y son “responsables” de la crisis que ha atravesado la formación.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes