Medios

El País cierra una campaña de publicidad sobre el Museo Reina Sofía por 235.000 euros

Han firmado un acuerdo en el que el diario difundirá contenido de la institución a cambio de que el organismo le dé notoriedad en sus canales de comunicación

El País.
photo_cameraEl País.

El País y el Museo Reina Sofía, en Madrid, firman un convenio de colaboración. En el acuerdo el diario de Prisa se compromete a facilitar al museo el mecenazgo de la programación cultural de la institución a través de su difusión pública en el periódico, tanto en formato digital como en papel.

Según el convenio, consultado por Confidencial Digital, el Departamento de Desarrollo Estratégico, Comercial y Público del museo remitirá a El País, con la periodicidad que ambos acuerden, la información necesaria sobre la programación del Reina Sofía.

De esta manera, El País se ha comprometido a realizar una campaña de publicidad -gratuita para la institución- por un valor de 235.000 euros anuales. Como reconocimiento, y a cambio de la difusión y comunicación que recibirá de El País, el Museo asume el compromiso de ofrecer notoriedad al diario en sus canales de Comunicación.

Para asegurar la difusión de esta información, el museo se compromete a incluir el logotipo y un enlace a la web de El País. Lo hará a través de la inclusión del logotipo del diario en los paneles destinados al reconocimiento de patrocinadores y en la memoria anual de actividades del Museo, así como en otros documentos.

Otras medios también colaboran con el Museo Reina Sofía

Hay otras empresas que forman parte de la categoría de mecenazgo trabajan con el museo para financiar actividades y participar activamente en el desarrollo de programas. Además de El País, hay otros dos grupos mediáticos que tienen acuerdos de colaboración con el Museo Reina Sofía: Unidad Editorial y la Cadena COPE.

COPE está afiliada al Museo Reina Sofía como socio de medios, con el objetivo de difundir la imagen, las colecciones y el programa cultural del Museo. Por otro lado, Unidad Editorial tiene el compromiso con la institución de producir y difundir cultura e información a través del desarrollo e innovación de todos los medios, pero sin perder de vista los valores sociales y el prestigio de sus marcas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable