Medios

El País envía al subdirector Miguel Jiménez a Washington como delegado del periódico

El exdirector de Cinco Días ha sido elegido para reforzar la delegación en Estados Unidos

Pepa Bueno.
photo_camera Pepa Bueno, directora de El País

Cambio de calado dentro de la dirección de El País. El actual subdirector del área de Economía, Miguel Jiménez, ha sido nombrado nuevo delegado del periódico para la corresponsalía de Washington.

Fuentes periodísticas explican a Confidencial Digital que PRISA ha apostado por este cambio con el objetivo de apostar por el mercado de habla hispana dentro de Estados Unidos “con una persona de primer nivel”, capaz de realizar noticias tanto de política internacional como de economía.

También aclaran que la directora de El País, Pepa Bueno, ha enviado un mensaje interno la semana pasada con el objetivo de informar de este cambio, que se hará oficial de forma inminente a toda la plantilla.

Cambio de corresponsales

Miguel Jiménez ocupará el puesto de máxima responsabilidad en la delegación de El País en Estados Unidos, puesto que ocupaba Amanda Mars desde el año 2018. Jiménez, que viajará en breve al país americano, tendrá a sus órdenes en torno a una decena de personas entre Washington y Nueva York, entre contratados y colaboradores.

El traslado a Estados Unidos de Miguel Jiménez encaja con las propuestas presentadas por PRISA en la presentación de su plan estratégico hace tres semanas, donde se explicó que se prevé alcanzar ingresos de en torno a 1.000 millones en 2025 además de triplicar su EBITDA.

Fuentes del sector aclaran que en la presentación de este documento marco se dejó clara la intención de fortalecer su presencia entre los hispanohablantes de Estados Unidos. Este sector de la población según el censo de Estados Unidos de 2019, es un total de más de 60 millones de personas, el 18,4% de la población del país americano.

Agradecimientos de Pepa Bueno

En el mensaje difundido a la redacción de El País, Pepa Bueno abordó la semana pasada este cambio y recordó que Jiménez “ha liderado y desarrollado un modelo de información económica que ha reforzado el liderazgo El País”.

Además, la actual directora del periódico de PRISA confirmó que la corresponsal Amanda Mars “se incorporará próximamente a la redacción de Madrid”. Bueno agradeció el trabajo de la periodista y aseguró que Mars “ha realizado un trabajo excepcional” dirigiendo la oficina de El País en Estados Unidos desde donde ha acercado la realidad del país, dijo, “a través de sus noticias, crónicas y entrevistas en un periodo de tiempo convulso y extraordinario”.

Larga experiencia

Miguel Jiménez tiene una larga experiencia en el mundo del periodismo. Con más de 25 años de experiencia dentro de PRISA, ha ocupado puestos de gran responsabilidad como director del diario económico Cinco Días, posición que ocupó desde el año 2018 hasta 2020.

 

Además, Miguel Jiménez ha desempeñado en los últimos años cargos relevantes como subdirector de información, de 2015 a 2018;director adjunto, del año 2020 al 2021;ysubdirector del área de Economía, puesto que ocupaba desde el año pasado hasta la actualidad.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?