Pedro Sánchez cambia de estrategia con la prensa: concederá entrevistas a medios “con claro sesgo de derechas”

El ‘éxito’ de la cita de Zapatero con Carlos Herrera ha terminado de convencer al equipo de Moncloa. La primera cita es con Carlos Alsina el lunes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez cambia de estrategia con la prensa: concederá entrevistas a medios “con claro sesgo de derechas”.

Pedro Sánchez prepara una campaña electoral muy diferente a la desplegada en las elecciones autonómicas y municipales. Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes cercanas a los estrategas del PSOE, el presidente del Gobierno ha reclamado ahora apostar por “una campaña muy mediática”.

Desde el equipo de Moncloa están poniendo estos días las bases de esa “campaña muy mediática” que incluye más apariciones en medios de comunicación, radios y televisiones. Según explican, se trata de “una campaña corta” y en pleno verano, por lo que “no tiene sentido apostar por los mítines como único evento”. Además, este tipo de estrategia genera menos desgaste y supone menos esfuerzo a las bases del partido.

Por lo pronto, el presidente del Gobierno y su equipo han optado por un cambio sorprendente: Pedro Sánchez va a acudir “a medios y programas” que el PSOE considera “claramente con sesgo de derechas”. Todavía no se ha decidido “a cuáles van a acudir y cuándo”. La única cita concertada es con Carlos Alsina el lunes.

Éxito de Zapatero con Carlos Herrera

Un suceso ha sido clave en esta decisión. El pasado lunes, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero acudió a una entrevista con Carlos Herrera en la Cadena COPE. Ese día, el exdirigente respondió a cuestiones espinosas, como si Sánchez se había equivocado al apoyarse en partidos “filoterroristas” o “independentistas”.

Señaló que no se puede poner en cuestión “los grandes principios democráticos y constitucionales”. Reivindicó a Irene Montero comparándola con Bibiana Aído y, sobre todo, quiso dejar claro que bajo su Gobierno “se terminó ETA, se entregó ETA, se rindió ETA”. Esta última intervención ha logrado una gran viralización que ha sorprendido a los socialistas. Ha generado críticas, pero también bastante alabanzas.

Según señalan fuentes internas del PSOE, el éxito y la reivindicación de José Luis Rodríguez Zapatero han terminado de convencer al equipo de Moncloa. Consideran que esta intervención ha sido “más movilizadora” que muchos mítines electorales a los que van los “ya convencidos”.

Una reivindicación del sector

Carlos Herrera, Carlos Alsina, Pablo Motos… presentadores incluidos por el equipo de Moncloa en este espacio ideológico de la derecha llevan tiempo quejándose de que el presidente del Gobierno rechace por sistemas las entrevistas en sus cadenas o emisoras y sólo apueste por La Sexta. De hecho, consultado uno de estos locutores sobre esta noticia ha respondido con bastante escepticismo: “a ver si es verdad”, remata.

La última vez que Pedro Sánchez acudió a la Cadena COPE y se presentó en ‘El Hormiguero’ fue el año 2016 y todavía era líder de la oposición. En Onda Cero su última intervención tuvo lugar en 2019. Tanto Onda Cero como Antena 3 han tratado sin éxito cerrar una entrevista con el presidente durante este tiempo.

Pedro Sánchez se abre a conceder entrevistas a medios de derechas
Pedro Sánchez cambia de estrategia con la prensa: concederá entrevistas a medios “con claro sesgo de derechas”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato