La pena máxima por la presunta violación en‘Gran Hermano’ bajará de los cuatro años tras la retirada de la acusación particular

Carlota Prado solo acudirá como testigo. La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel frente a los siete que solicitaba la concursante

Gran Hermano.
Gran Hermano.

El caso de la presunta violación en ‘Gran Hermano’ cambia sustancialmente pocos días antes de que se vuelva a retomar el juicio. Fuentes judiciales confirman a Confidencial Digital que la presunta víctima Carlota Prado ha renunciado a ejercer como acusación particular en el procedimiento que se celebrará los próximos 3 y 8 de noviembre, a las 09.30 de la mañana, fecha que adelantó ECD.

Esta novedad tiene lugar días después de que, como adelantó 20 Minutos, el abogado de Carlota Prado, Santiago Marín, rehusara representarla en esta causa. Marín había sido quien le había representado en la primera vista, celebrada el pasado 9 de febrero, momento en el que la exconcursante de ‘Gran Hermano’ no se presentó en los juzgados alegando problemas psiquiátricos.

En una diligencia de la Administración de Justicia a la que ha tenido acceso Confidencial Digital, se señala ahora que Carlota Prado ha renunciado “a comparecer a Juicio asistida de Abogado Particular” y que “no desea que se le nombre” abogado del turno de oficio, idea que en un principio estuvo sobre la mesa. Además, en ese escrito se especifica que desea que “la acusación la ejercite el Ministerio Fiscal”.

Bajada de las penas máximas

La salida de Carlota Prado provoca un cambio sustancial en el juicio y su posterior resolución. El exabogado de Prado pedía, tanto para el acusado como para la productora del programa, Zeppelin TV, una pena de siete años de prisión y una indemnización de 100.000 euros por daños morales. Por otro lado, el fiscal requería una pena de dos años y seis meses de prisión para el acusado, además de una indemnización de 6.000 euros.

Fuentes judiciales explican a ECD que la salida de Carlota Prado como acusación particular, quedando solo el Ministerio Fiscal como parte acusadora, provoca que la resolución de la condena, en caso de que se dictaminara, tenga una pena máxima de cuatro años y 94.000 euros menos de lo anteriormente señalado. 

Esta diferencia se corresponde a las penas solicitadas por el que era el abogado de Carlota Prado y lo que demanda la fiscalía, la única parte que finalmente presentará cargos contra José María López, el presunto agresor.

También queda atrás la solicitud del exabogado de Carlota Prado, que pidió que el caso se instruyera de nuevo desde cero para considerar el caso como un delito de abuso sexual con penetración de una persona inconsciente, delito que hubiera aumentado las penas de la posible condena hasta un máximo de diez años.

En el caso se valorarán los hechos ocurridos entre José María López y Carlota Prado el 3 de noviembre de 2017, cuando formaban parte del grupo de concursantes de ‘Gran Hermano Revolution 2017’, programa que presentaba Jorge Javier Vázquez. Cinco años después, Prado será llamada a declarar como testigo con la obligación “de decir la verdad” sobre todos los hechos ocurridos esa noche.

Días atrás, los médicos han dictaminado en un informe solicitado por la jueza encargada del caso que la exconcursante está en condiciones de declarar en los juzgados.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato