Medios

Pepe Domingo Castaño cierra con la COPE su renovación por una temporada más

Va a cumplir 80 años en octubre. Es el único miembro del equipo de ‘Tiempo de juego’ que va revisando su contrato año a año

photo_camera El locutor de Cadena Cope, Pepe Domingo Castaño

Una de las noticias del año de la radio española acaba de confirmarse. Según ha podido saber Confidencial Digital, Pepe Domingo Castaño ha decidido renovar su contrato con la emisora por un año más.

el histórico locutor de la Cadena COPE ha comunicado a su entorno más cercano de la cadena que ha decidido prorrogar su carrera como mínimo hasta 2023. El presentador de ‘Tiempo de Juego’, peso pesado de la radio deportiva española que va a cumplir 80 años en octubre, asegura que se encuentra bien de salud y se siente con fuerzas para comprometerse una temporada más con el programa de Deportes de la Cadena COPE.

Año a año

Desde que Paco González y numerosos miembros del equipo de ‘Carrusel Deportivo’ de la Cadena SER aterrizaran en COPE, allá por 2010, la continuidad de Pepe Domingo ha generado cada año una gran expectación. Aunque la mayoría de sus compañeros rubricaron un acuerdo por cinco años, que se ha ido renovando, Castaño llegó a un acuerdo con la cadena para acordar una renovación anual.

La posibilidad de que Pepe Domingo Castaño no siguiera en su puesto ha provocado bastantes comentarios en el sector, tanto que la noticia se ha seguido con gran interés desde que en el año 2018reconociera por vez primera abiertamente que “estaba agotado, no encontraba fuerza, ni potencia física” para hacer lo que quería.

Ese mismo año, tal y como adelantó ECD, comenzó a valorar la posibilidad de una salida de la radio por pasos, alejándose de los micrófonos poco a poco y dando el relevo a otros profesionales por franjas y horarios. En la actualidad, una de sus principales intervenciones son las cuñas de publicidad, donde ha creado anuncios icónicos como “Pepe, un purito”, o al son de “el talonario”.

Superó el coronavirus

En el año 2020, el locutor de ‘Tiempo de Cope’ contrajo el coronavirus. Pepe Domingo Castaño tuvo fuertes dolores de cabeza, sufrió una crisis de gran agotamiento y cansancio, y llegó a no comer nada durante cuatro días. En total estuvo enfermo un total de dos semanas.

No obstante, el presentador pudo recuperarse de la enfermedad y seguir con su vida normal. Volvió a participar en los programas desde el estudio de la radio.

Liderazgo del EGM

Su programa ‘Tiempo de Juego’ se encuentra en un gran estado de forma en estos momentos. En el primer estudio del EGM del año 2022, el programa deportivo amplió su liderazgo en la franja de emisión al crecer un 8% respecto a la ola anterior.

La tertulia que lideran Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama fue seguida por 1.668.000 oyentes en este primer trimestre de 2022. El sábado sumaron 1.611.000 de audiencia media y el domingo llegaron hasta los 1.724.000 oyentes.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes