Medios

Pepe Domingo Castaño se ve “preparado” para renovar otra temporada en COPE

Negocia su contrato año a año, le corresponde firmar en agosto y se siente con fuerzas para seguir ante los micrófonos de ‘Tiempo de Juego’

El periodista Pepe Domingo Castaño.
photo_cameraEl periodista Pepe Domingo Castaño.

La renovación de Pepe Domingo Castaño por la Cadena COPE sigue generando cada año cierta inquietud y expectación entre los oyentes de la emisora y los profesionales de la casa.

En 2019, el locutor de ‘Tiempo de juego’ cumplió 77 años y la incertidumbre sobre su continuidad era admitida internamente en algunos despachos. Todo parecía indicar que podía ser su último año ante los micrófonos de COPE. Parece que no será así.

Un amago de retirada

Pepe Domingo Castaño declaró su intención de retirarse al finalizar la temporada de 2018. Aseguró que se sentía “agotado”. No se encontraba con “fuerzas ni potencia física”. Pero cuando llegó la hora de decidir, el locutor decidió seguir un año más. Eso mismo hizo el curso pasado y COPE aseguró su concurso para esta temporada 2019/2020.

El contrato que firmó vence el próximo 31 de agosto de 2020, por lo que su continuidad estaba una vez más en el aire. Como decimos, desde el pasado 2015, Pepe Domingo Castaño ha ido firmando siempre año a año sus renovaciones.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, el locutor se ve “preparado” para continuar otra temporada más en ‘Tiempo de Juego’. Aunque será en abril cuando haga balance definitivo sobre si se encuentra con fuerzas y mantiene la ilusión por seguir, de momento cree que sí afrontará este reto.

Fuentes cercanas al periodista aseguran que está contento en COPE. Hay que recordar que Pepe Domingo es gallego, de Padrón, y ha declarado en alguna ocasión que mientras siga viviendo en la capital, seguirá en la radio.

Una figura importante para los anunciantes

Pepe Domingo Castaño es una de las figuras más relevantes dentro de ‘Tiempo de Juego’. Lo es especialmente para los anunciantes. Los patrocinadores suelen pedir que se ocupe él mismo de crear y producir el contenido de las cuñas publicitarias.

Con los lemas que le facilitan, Pepe Domingo da vida a una historia, acuña términos y eslóganes, incorpora tonadillas y canciones pegadizas. El éxito de su trabajo cobra especial relieve cuando se trata de ‘vender’ productos aparentemente complejos para un anuncio de radio, como una encimera de cocina o una motosierra.

La manera en la que Castaño introduce la publicidad en el programa ha llevado a que muchas marcas reclamen sus servicios y paguen un plus por entrar en esa franja horaria de los fines de semana deportivos en la COPE. Esto supone para el periodista una fuente extra de ingresos.

Una carrera dilatada profesional

Pepe Domingo cuenta con más de 50 años de carrera profesional. Comenzó en el mundo del periodismo en 1964, en Radio Galicia. Después se trasladó a Madrid y fichó por La Voz de Madrid.

También ha estado en Televisión Española, donde ha presentado varios programas tanto musicales como juveniles.

Pero su gran consolidación llegó con Carrusel Deportivo en la Cadena SER. Aterrizó en el programa en 1988 junto a Antonio Martín Valbuena. Después lo acompañó Paco González durante dieciocho años, comentando la actualidad deportiva, además de cantar las cuñas publicitarias.

En el año 2010, se produjo la gran revolución en la información radiofónica de este país cuando casi la totalidad del equipo de Deportes de la Cadena SER abandonó el Grupo Prisa. La abrupta salida de Paco González, provocada por un grave desencuentro del presentador con los directivos del grupo, llevó a ambos a fichar por la Cadena COPE aquel mismo año.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?