Medios

Prisa suspende la ceremonia de entrega de los Premios Ondas por la pandemia

Estaba prevista para este mes pero la compañía renuncia porque considera que no se puede organizar una gala a la altura debido a las circunstancias sanitarias

Premio Ondas
photo_camera Premio Ondas

La ceremonia de los Premios Ondas 2020 no va a poder celebrarse. Los organizadores de este acto para la entrega de unos galardones que otorga de manera anual el Grupo Prisa a través de Radio Barcelona de la Cadena SER, tenían dudas y no habían definido todavía su plan para la celebración de la gala.

Con la pandemia, numerosos eventos culturales han tenido que ser suspendidos o retrasados en el que caso de que hubiese una gran cantidad de asistentes. Se están realizando pequeños conciertos, obras de teatro, musicales… pero las medidas de seguridad están siendo muy estrictas para evitar posibles contagios.

La gala de los Premios Ondas suele celebrarse cada mes de noviembre. Es un acto al que acuden numerosas personalidades: periodistas de radio, televisión, actores, directores de cine, políticos, etc. La pasada edición el Teatro Liceu de Barcelona acogió este evento.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, el Grupo Prisa ha decidido este año suspender la gala y no habrá acto de entrega presencial. Fuentes internas aseguran que no hay posibilidad de hacer una ceremonia “a la altura de los premios” con las circunstancias sanitarias que hay actualmente en el país por la pandemia.

Ahora se está estudiando el modo de realizar la entrega de los premios a los diferentes galardonados.

Críticas a El Español por una gala “inoportuna”

Hay que recordar que esta decisión se ha tomado días después de una polémica gala: la celebración del 5º aniversario de la fundación de El Español. El acto fue en el Casino de Madrid y contó con la presencia de diferentes personalidades: la ministra de Defensa, Margarita Robles; el de Justicia, Juan Carlos Campo; el de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, e incluso el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Además, del líder de la oposición, Pablo Casado; la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, entre otros, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Empresarios españoles como el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; o el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villaroya.

Las críticas surgieron en las redes sociales porque era un acto multitudinario enmarcado en plenas restricciones de vida social por el avance de la pandemia. Hay que señalar que acudieron unas 80 personas. En algunas imágenes que se han difundido se podía ver a asistentes sin mascarilla, sobre todo en los discursos posterior a la entrega de los premios.

Récord de inscripciones

La 67ª edición de los Premios Ondas ha batido un récord de participación. Se han recibido 490 inscripciones, una cifra que no se había registrado hasta la fecha. Además, han llegado procedentes de 20 países de todo el mundo.

 

Entre los premiados de esta edición se encuentra Mavi Doñate como mejor presentadora; Michael Robinson, como mejor presentador (a título póstumo); a la trayectoria de Fernando Onega; el programa ‘Mastechef’ (TVE); las series ‘Patria’ (HBO) y ‘Mira lo qué has hecho’ (Movistar +); los programas deportivos de radio ‘Carrusel deportivo’ (Cadena SER) y ‘Tiempo de Juego’ (COPE); Joaquín Sabina, Enric Auquer o las tres actrices que han dado vida a Cristina Ortiz, ‘La Veneno’, es decir, Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres.

La lista se completa con estos galardones de carácter internacional:

-- Premio Ondas internacional de radio a ‘'Vier Schewigen danach - Der Fall Hussam Fadl' de Rbb24 (Alemania)

-- Mención especial del jurado para ‘Por todos los medios’ de Radio Caracas en su 90 aniversario (Venezuela)

-- Premio Ondas internacional de televisión para 'L'amica geniale. Storia del nuovo cognome' de RaiPlay Rai1 (Italia)

-- Mención especial del jurado para 'Beethoven's ninth: symphony for the world de Deutsche Welle, ZFD y Arte (Alemania)

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable