Medios

Gastó 250.000 euros en el teléfono móvil

Los problemas con el director de El País América no son sólo por el ‘roaming’

Prisa ha recibido quejas del personal que trabaja a sus órdenes en la delegación de México. Luis Prados ha sido llamado a España para pedirle explicaciones

Redacción del diario El País.
photo_cameraRedacción del diario El País.

Luis Prados, director de El País América, no configuró el 'roaming' de su teléfono móvil español, lo que ha supuesto a la compañía un gasto de 250.000 euros. Pero éste no es el único problema que Prisa tiene con él. Ha sido llamado de urgencia a España para pedirle explicaciones.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes próximas a grupo Prisa, el director de El País en América ha sido expedientado por trato desconsiderado hacia el personal que tiene a sus órdenes.

Los profesionales que trabajan con Luis Prados en la delegación de México han transmitido a la dirección del grupo, en Madrid, quejas por el trato que reciben de parte del director.

La decisión de la compañía fue enviar de inmediato un abogado para que constatase qué ocurría en la redacción mexicana. Tras la vuelta del letrado, los directivos de Prisa han decidido suspender un mes a Prados en sus funciones.      

Luis Prados viajó a España de urgencia

No ha sido la única polémica que el responsable de El País en México ha generado en las últimas semanas. Hace unos días, Luis Prados fue llamado de urgencia para que se presentase en Gran Vía 32. Las fuentes consultadas aseguran que responsables de la compañía le exigieron una aclaración sobre la situación que se está viviendo en la delegación.

También, le pidieron una explicación por la factura de 250.000 euros que acaba de llegar a Prisa, en concepto de gasto telefónico realizado por el director desde su terminal móvil. No había configurado bien el servicio de ‘roaming’ de su teléfono español para llamadas y datos durante sus estancias en México, y de ahí esa cantidad, que prácticamente supone la mitad de la última factura telefónica de Prisa.

Luis Prados tiene una dilatada experiencia fuera de España. En 2007 fue nombrado redactor jefe de Internacional, y en 2011 corresponsal en México, Centroamérica y el Caribe, donde se encargó de crear una delegación en el Distrito Federal. En 2013 lideró el lanzamiento de ‘El País Brasil’ en Sao Paulo. Y desde marzo de 2016 es director de las ediciones americanas del periódico, con sede en México.

Este confidencial se ha puesto en contacto con Luis Prados y le ha transmitido esta información para que pudiese aclarar el asunto. Sin embargo, el director ha decidido no responder.

Sobre la factura telefónica, las quejas del personal en México y la suspensión de un mes, un portavoz de El País ha respondido que no hace declaraciones al respecto.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo