El programa de Sonsoles Ónega en Telecinco pierde un punto de audiencia desde que se marchó a Antena 3

'Ya es mediodía' registra un 12,8% de share, frente al 13,8% de julio

La periodista y presentadora Sonsoles Ónega se despidió el pasado 11 de julio de ‘Ya es mediodía’ después de cuatro años al frente del programa. Su marcha provocó uno de los mayores revuelos televisivos de la temporada ya que anunció que emprendía un nuevo rumbo profesional y fichaba por la competencia directa: Atresmedia.

‘Y ahora Sonsoles’, que es como la cadena de San Sebastián de los Reyes ha bautizado a la nueva baza de la temporada, ocupará la franja de la tarde, de lunes a viernes, dando el relevo concretamente al concurso ‘¡Boom!’, que ha sido cancelado tras ocho años en antena.

En julio bajó 1 punto de share pasando al 13,8%

¿Qué ha sucedido desde entonces? Sonsoles Ónega abandonó el programa, pero ‘Ya es mediodía’ quedó bajo la dirección de Joaquín Prat y se ha seguido emitiendo. El espacio ha perdido 1,4 puntos de audiencia respecto a junio.

Actualmente la audiencia del programa de Telecinco se sitúa en un 12,8%, lo que refleja una pérdida de audiencia progresiva.

Diferentes contextos

Fuentes de la cadena señalan a ECD que, en su valoración, no se puede hacer esta comparativa en meses de cambio de consumo, ya que en unos casos "ya no están los niños en el colegio" y en septiembre "aún no ha arrancado la temporada realmente, por lo que se pueden observar diferentes contextos.

Además, añaden que cada vez van consiguiendo más audiencia, ya que este jueves lograron un 14,1%, en la media que lograban en el pasado mes de junio. Este dato se encuentra, según su valoración, en una dinámica positiva una vez pasado el verano.

Un magazine diario con crónica social

Mientras tanto, según ha podido saber Confidencial Digital la nueva apuesta de Atresmedia busca ofrecer al espectador un nuevo espacio de información, que sea de interés general, para todo el público, y que entretenga. Se cubrirá la actualidad y ofrecerá noticias.

El nuevo programa comenzará a ser emitido este otoño y ha despertado un cierto interés en las cadenas. En las últimas semanas ha habido filtraciones sobre fichajes y contrataciones. Entre ellos, destaca principalmente el de Patricia Lennon. La que ejercía hasta ahora como directora de ‘Ya es mediodía’ ha seguido los pasos de Sonsoles Ónega y ha fichado por Atresmedia.

Periodistas que abandonan de Mediaset con Sonsoles

No es el único caso. Según avanzó la cuenta Algo Pasa TV, el redactor estrella de ‘Ya son las ocho’ y ‘Ya es verano’, Saulo Fernández, será otro de los rostros hasta ahora ligados a Mediaset que formarán parte del equipo de Sonsoles.

 

Para completar el grupo de profesionales que ha puesto rumbo a Atresmedia desde Mediaset se cita a Nieves Redondo, la exdirectora de ‘Viernes Deluxe’. Para que también formará parte del nuevo magacine.

Convertir a Sonsoles en “la nueva Susanna Griso”

Según desveló ECD el pasado mes de julio, Atresmedia ha afrontado este fichaje con un proyecto en mente. El modelo actual de Atresmedia está basado en actualidad, entretenimiento y ficción. La cadena busca con la incorporación de Sonsoles Ónega seguir abonando ese terreno y aumentar el abanico de presentadores de Antena 3 con ese perfil.

Pero la cadena no se quiere centrar solo en los informativos de Antena 3 Noticias y la propia Susanna Griso. Ahora quiere dar un paso más y comprobar cómo funciona la imagen de Sonsoles en otros de formatos de la parrilla.

De momento, busca a corto plazo crear un clima de estabilidad en torno a la presentadora y, además, va a dotarla de todas las herramientas necesarias para que ésta tenga la mayor productividad posible dentro de la cadena. En el futuro se verá si sirve incluso como posible relevo de la propia Susanna Griso.

Video del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"/pre>
Comentarios