Medios

El relevo en la dirección de Informativos de TVE acerca a Ana Blanco al telediario de mediodía

La presentadora ha venido reclamando un cambio de horario, de las nueve de la noche a las tres de la tarde. Begoña Alegría es una persona próxima a Fran Llorente

Ana Blanco.
photo_cameraAna Blanco.

El primer nombramiento tras la llegada de Rosa María Mateo como administradora única de RTVE se ha ejecutado en la dirección de Informativos de la televisión pública. Como era de esperar, este departamento ha sido el primero en sufrir cambios ya que se trata del área “más sensible”.

Begoña Alegría ha sido designada directora de los Servicios Informativos de TVE en sustitución de José Antonio Álvarez Gundín, que llegó a la corporación nombrado por José Antonio Sánchez en sustitución de Julio Somoano en 2014.

La periodista que ahora toma el relevo del director de Informativos, casualmente fue destituida de su cargo como adjunta a la dirección de Nacional por Gundín. Este cese provocó una oleada de populares protestas en la redacción.  

Ana Blanco continuará

Fuentes internad de RTVE cuentan a Confidencial Digital que la periodista Ana Blanco será de las pocas que permanezca como presentadora de un informativo. No auguran el mismo futuro para otros presentadores como Sergio Martín, presentador de ‘Los desayunos de TVE;  Jenaro Castro, director de Informe Semanal; Jerónimo Fernández, presentador del informativo matinal, entre otros.

Sin embargo, el nombre de la veterana periodista Ana Blanco que desde hace casi treinta años conduce los espacios informativos de la corporación no se ha cuestionado. A esto se suma que la periodista “simpatiza” con la nueva directora de Informativos.

La presentadora quiere regresar al mediodía

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que desde unos meses la presentadora del Telediario de la noche de TVE ha solicitado un cambio al informativo de las  15:00 horas. Un movimiento que con este nuevo nombramiento parece muy factible de producirse.

El Telediario de las 21:00 horas es el mejor posicionado y más demandados en las cadenas de televisión. Pese a ello, Blanco ha solicitado este cambio debido al agotamiento que genera conducir el informativo nocturno, espacio que presenta desde hace cinco años.

Hay que recordar que Ana Blanco ya estuvo al frente del Telediario 1, primero con Matías Parts desde  1993 a 1996, y regresó dos años más tarde para tomar el relevo de Almudena Ariza y el presentador de Antena 3. En esta última etapa estuvo al frente del informativo del mediodía durante una larga etapa de 15 años.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?