Los responsables de Zeppelin y la aseguradora de Mediaset testificarán en el juicio sobre el presunto abuso sexual en ‘Gran Hermano’

Carlota Prado no acudió a los tribunales por "problemas psiquiátricos"

Gran Hermano VIP, uno de los formatos de Banijay Iberia.
Gran Hermano

El Juzgado de lo Penal nº 18 de Madrid acogió el inicio del que iba a ser uno de los juicios más relevantes en el sector audiovisual de los últimos años. Se trataba de dilucidar la presunta agresión sexual a Carlota Prado por parte de José María López, concursantes de la edición de 2017 de ‘Gran Hermano Revolution’.

Sin embargo, la magistrada del caso no tuvo más remedio que suspender la sesión, de momento sin nueva fecha, debido a que la denunciante no se encontraba presente debido a "problemas psiquiátricos".

El letrado de Prado confirmó a los medios de comunicación ante la puerta de los juzgados que "tiene un problema de salud y no está en condiciones de declarar". También, afirmó que había un "error" en la instrucción del proceso judicial, considerando que existen "serios indicios" de que hubo "penetración".

Según ha podido saber Confidencial Digital, los únicos testigos que iban a estar presentes en el juzgado serían varios directivos de Zeppelin, la productora del programa, y el responsable del seguro de responsabilidad civil de Mediaset, propietaria de Telecinco.

Fuentes judiciales explican que la jueza no ha aceptado la declaración de ninguno de los concursantes de esta edición de ‘Gran Hermano’, aunque no descartan que esta cuestión vuelva a ser tratada en los primeros trámites del juicio cuando haya una nueva cita en el juzgado.

¿Qué se va a juzgar?

El proceso estudiará los hechos ocurridos el 3 de noviembre de 2017. Aquel día, Carlota Prado y José María López, el acusado, formaban parte de ‘Gran Hermano Revolution 2017’, el reality que presentaba Jorge Javier Vázquez. Esa noche, los concursantes celebraron una “fiesta con alcohol”, material facilitado por la organización del programa.

Al día siguiente, tras las sospechas de alguno de los fans, los productores señalaron en un comunicado que habían decidido “expulsar del programa a José María por lo que calificaban como una “conducta intolerable””. Asimismo, revelaron que también habían considerado “oportuno que Carlota deje la casa”.

Poco después empezó a circular la acusación de que José María López había abusado presuntamente de la joven y, por ello, los organizadores le habían expulsado y denunciado. Sin embargo, según publicó El Confidencial, la dirección de Gran Hermano’ hizo ver a Carlota Prado, sola y sin ayuda psicológica, las imágenes grabadas sobre los hechos como si fuese parte del programa.

Finalmente, el programa permitió que Carlota volviera a entrar en la casa cuatro días después. Nada más salir expulsada por la audiencia, la concursante denunció los hechos.

 

Desde que tuviera lugar este incidente, hace ya casi cinco años, Telecinco no ha vuelto a encargar a Zeppelin nuevas versiones de ‘Gran Hermano’.

Comunicado de la productora

Antes de que el juicio comenzara la productora de Gran Hermano, Zeppelin, publicó un comunicado oficial señalando que los testigos de la empresa "responderán a las preguntas que les hagan" sobre lo que vieron o escucharon "la noche de los hechos".

La empresa confirmó en esta publicación que en caso de que el acusado fuera condenado, sería él quién tendría que pagar con la responsabilidad económica, pero en caso de que no pudiera, será Zeppelin "quien garantice que la víctima recibe su indemnización en caso de insolvencia".

También, la productora apunta que "la relación de Carlota con Zeppelin" fue, mientras duró el concurso "de cercanía y confianza mutua". Además, declaran su deseo de transmitir que su trabajo de tolerancia cero contra los abusos de índole sexual "seguirá siendo firme y claro".

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios