Los resultados de Cuatro no están respondiendo a las expectativas de la familia Polanco de que se convierta en la base del futuro de Prisa

Las cuentas de Cuatro, la televisión en abierto de Prisa, están preocupando en la cúpula del grupo, porque no responden a las expectativas que se habían formulado, sobre todo con vistas al futuro.

Aunque, tal como se contó ayer en El Confidencial Digital -ver noticia aquí-, Ignacio Polanco y Javier Díez Polanco apuestan por Cuatro como garantía para el futuro del grupo, más que por la Ser o por El País, lo cierto es que los resultados de la televisión no están siendo los que se esperaban, en comparación con el año anterior.

Los estudios de los analistas, a partir del cierre a junio facilitado por Sogecable a la CNMV sobre Cuatro, plantean, comparados con los resultados de 2007, datos preocupantes:

-Los ingresos del primer semestre de 2008 han sido de 184,37 millones de euros, lo que supone un aumento del 24% sobre el año anterior.

-Sin embargo, los gastos del primer trimestre ha alcanzado, nada menos, los 224,15 millones, frente a 141,06 de 2007, es decir, 83,09 millones más (58,9 de incremento).

-El ebitda del año pasado fue positivo en 9,77 millones, y este año son 37,95 millones de pérdida.

El empeoramiento es francamente notable, y no solamente por los gastos ocasionados por la Eurocopa. Que, además, ha supuesto unos resultados de audiencia pobres para Cuatro.

 

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios