Medios

La revolución de Vicente Jiménez en el AS empieza por las portadas

Está apostando por temas propios para distinguirse del resto de la prensa deportiva

Portada del diario AS.
photo_cameraPortada del diario AS.

Vicente Jiménez cumple un mes al frente de AS y ya está aplicando cambios en el diario. El  periodista, que no entraba en las quinielas de la redacción, fue el designado por Manuel Mirat para relevar a Alfredo Relaño, que refundó el diario hace veintitrés años y llevaba ya un tiempo pidiendo al Grupo PRISA su jubilación.

Cuando Jiménez tomó el relevo a Relaño, aseguró a la redacción que uno de sus retos al frente del diario era seguir expandiéndose por el mundo con sus ediciones digitales y reforzar un área audiovisual que poco a poco presentará novedades.

Además de la digitalización del diario, Jiménez tiene como objetivo dar un nuevo impulso a la edición impresa y seguir apostando por la influencia en papel del Diario AS, proyecto en el que ya empezó a trabajar desde el primer día como director.

Portadas que se distingan del resto

Confidencial Digital ha podido saber que Jiménez ha empezado por cambiar las portadas del diario, para así poder distinguirse de otros periódicos deportivos en los quioscos. Está apostando por temas propios que no se destaquen en otros diarios de la competencia, como Marca o Sport.

Un ejemplo de ello han sido portadas recientes como la de 'La Gran Muralla', con Pogma en China, o la de 'El Laberinto Zidane', dos temas que ningún otro diario deportivo destacó:

--En la primera, el diario abrió con el jugador francés, objetivo de Florentino Pérez, posando con un equipo de Sumo, coincidiendo con la semifinal del Real Madrid en Baloncesto, que dejó en un segundo plano.

--En la segunda, un reportaje de Zidane y las posibles alineaciones con los nuevos fichajes del Madrid fue la pieza destacada, cuando el resto de periódicos dieron prioridad al Barça con el fichaje del ex atlético Griezmann.

ECD ha podido confirmar que Vicente Jiménez quiere, ante todo, sorprender al lector con los nuevos proyectos que irá implantando en el Diario AS a lo largo de los meses y que los cambios que vayan notando por sí solos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes