Medios

Un ‘rifirrafe’ en un programa de la Cadena SER con un defensor de Hugo Chávez terminó de forma abrupta y con una invitación a que se marchara

La pasada semana, en el programa ‘La Ventana’ de la Cadena SER, tuvo lugar un debate sobre la conveniencia o no de la visita de Hugo Chávez a España. El espacio acabó con la invitación de la presentadora a que uno de los invitados abandonara el estudio.

La conductora del programa durante la ausencia de Gemma Nierga, Ana Guantes, decidió invitar al profesor de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Fernández Liria, y al presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos, William Cárdenas, para debatir sobre la visita de Hugo Chávez a España.

En un momento del programa, Fernández Liria explica que el presidente venezolano es el único gobernante de Latinoamérica con un apoyo masivo en las urnas lo que le ha llevado a ganar diez consultas democráticas en apenas una década.

Respecto a su visita a España, el profesor de Filosofía analiza que Chávez se comportó con cierto humor e incluso caballerosidad ante, según él, la actitud grosera del Rey Don Juan Carlos en la Cumbre de Chile.

Acto seguido, Fernández Liria acusa a Cárdenas de continuar jaleando el golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez junto con la complicidad de varios medios de comunicación venezolanos y el Grupo Prisa. Sólo basta leer el editorial de El País –acceda a él pinchando aquí- del día siguiente a aquel golpe, insiste.

El momento más acalorado del debate se produce cuando el defensor de Chávez pregunta por qué en los medios del grupo Prisa el presidente venezolano aparece tildado de “dictador”.

Es entonces cuando la presentadora de ‘La Ventana’ decide dar por concluido el debate e invita a Fernández Liria a abandonar el estudio de Gran Vía.

“Pero no se vaya”, insiste el otro invitado. “Sí, sí se va”, responde Ana Guantes. Porque el señor Fernández Liria, añade, “no quiere debatir sobre Venezuela”.

Si quiere escuchar el corte completo del debate pinche aquí

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable