Medios

Rosa María Mateo nombra a Curra Ripollés jefa de relaciones con las Cortes de RTVE

Elena Sánchez, secretaria general de la corporación, ha sido clave en el fichaje de la ex portavoz de las víctimas del Yak-42, que ha mantenido una línea crítica contra el PP

Curra Ripollés, durante su entrevista en Salvados.
photo_cameraCurra Ripollés, durante su entrevista en Salvados.

Continúan los cambios en la nueva RTVE de Rosa María Mateo. La actual administradora de la corporación es consciente que pronto deberá explicar, tanto en el Congreso como en el Senado, la potente reestructuración llevada a cabo en el ente público. Y, para la relación con las Cortes Generales, ha designado a una conocida trabajadora de la casa.

Se trata de Curra Ripollés, que en los últimos años ha ejercido como portavoz de la Asociación de Víctimas del Yak-42. La hermana del comandante José Manuel Ripollés ha mantenido, desde hace 15 años, que el Gobierno de José María Aznar fue el responsable de la tragedia, llegando a declarar que “no fue un accidente les mató la irresponsabilidad de alguien que no hizo bien su trabajo”.

Ahora, explican al Confidencial Digital fuentes bien situadas en Torrespaña, tanto Rosa María Mateos, como “PSOE y Podemos”, han visto con buenos ojos su designación, en un cargo en el que ya lleva trabajando algunas semanas.

Depende de la secretaría general

El cargo de Ripollés, dentro del organigrama de RTVE, es el de jefa de la unidad de relaciones con el Parlamento: “Su trabajo es gestionar las preguntas tanto orales como escritas de los grupos parlamentarios, y remitirlas a la dirección”.

Su gran valedora, dentro de la corporación, ha sido la actual secretaria general de RTVE, Elena Sánchez Caballero, de la que depende orgánicamente: “No ocupa un cargo directivo, pero está justo por debajo de los subdirectores”, afirman desde el ente público.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?