Medios

Rosalía dejó tirados a los productores de ‘Élite’ en el rodaje de la cuarta temporada

La serie tuvo que cambiar a toda prisa el nombre de un capítulo y contratar a otra cantante que la sustituyese

Los guionistas de ‘Élite’ negociaron un cameo de la artista catalana en la última temporada de la serie que emite Netflix. Los responsables de la ficción española buscaban un “golpe de efecto” para esta entrega, tras la marcha de las actrices Ester Expósito y Danna Paola el año anterior.

Según ha podido saber el Confidencial Digital, Rosalía dio su visto bueno y se comprometió a realizar un cameo concretamente en el sexto capítulo de la cuarta temporada de la serie. Estos episodios se rodaron entre agosto de 2020 y enero de 2021, y fueron estrenados el pasado 18 de junio.

Pues bien. Los productores de Zeta Studios, responsable de la serie, planificaron el rodaje con ella. ECD ha tenido acceso a documentos en los que se acredita que, incluso una vez comenzado el rodaje, los directivos de la factoría española seguían contando con la participación de Rosalía. Finalmente, la cantante se negó a participar en el proyecto y los creadores de ‘Élite’ tuvieron que modificar su plan a toda prisa.

Confidencial Digital ha podido comprobar que el título elegido inicialmente para el sexto episodio de la cuarta temporada era “El mal querer”, en evidente alusión al nombre del disco que la cantante publicó en 2018. Como Rosalía decidió finalmente no participar en el rodaje, el título se cambió a “Quererte mal”.

El capítulo narra las infidelidades, celos y enfados de los protagonistas, que comienzan a darse cuenta del daño que se están haciendo los unos a los otros a pesar de su amistad. Tal y como queda acreditado en los documentos a los que ha tenido acceso ECD, el argumento del capítulo se centra en el concierto que va a realizar la cantante y al que los protagonistas de la serie pretenden asistir.

Zeta Studios tuvo que contratar a otra artista que sustituyese a Rosalía. La escogida fue Ambar Lucid, una intérprete estadounidense desconocida por el gran público en España. La cantante americana, nacida en 2001, asistió al rodaje de la serie los días 16 y 18 de noviembre de 2020, cuando realizó el cameo e interpretó la canción “Fantasmas”.

Tal y como queda reflejado en los documentos a los que ECD ha tenido acceso, el plan de los guionistas de ‘Élite’ era que Rosalía interpretase un tema “con ritmos flamencos” y que “realzase el dramatismo” del argumento, como ocurre en la canción “Que no salga la Luna”. Esta canción de Rosalía cuenta con casi 30 millones de reproducciones en Spotify, mientras que el tema escogido por Ambar Lucid tan solo tiene 7 millones de visitas. Los documentos consultados demuestran que los guionistas de la serie también tenían planeado que sonase un tema tipo “Auto Cuture”, canción de Rosalía que cuenta con 77 millones de reproducciones en Spotify. Según la misma plataforma musical, la cantante española es escuchada por casi 25 millones de personas al mes y Lucid solo es seguida por 560.000 oyentes mensuales.

Guion del capítulo 6 de la temporada 4 de la serie ÉliteGuion del capítulo 6 de la temporada 4 de la serie Élite

 

Estreno de capítulos especiales esta Navidad

Hay que recordar que este miércoles, 15 de diciembre, se estrena una nueva “historia breve” de Élite, formada por tres episodios que narran cómo los protagonistas de la serie celebran la Navidad durante las vacaciones de invierno. Los días 20 y 23 de diciembre se estrenan los otros seis episodios restantes. Estas entregas sirven de antesala para los nuevos capítulos de la quinta temporada, que se rodó entre febrero y junio de este año, y su estreno está previsto para 2022.

Álex Monner, Iván Pellicer y Celia Sastre se incorporan en estos capítulos especiales de Navidad para acompañar a Georgina Amorós, Claudia Salas, Omar Ayuso, Itzan Escamilla, Pol Granch, Manu Ríos, Carla Díaz y Martina Cariddi, que ya habían trabajado en las temporadas anteriores de la serie.

La sexta temporada comienza a rodarse en enero

Según ha podido saber el Confidencial Digital, la sexta temporada de ‘Élite’ comienza a rodarse en enero en Madrid. Las cinco temporadas anteriores se han grabado en estudios de televisión ubicados en Boadilla del Monte y Pinto, pero la sexta temporada de la serie de Netflix no utilizará este plató donde estaban instalados algunos de los decorados más representativos de la serie, como la discoteca y el restaurante del club del lago. Los productores tratan así de “modificar el argumento” para no estancarse, “pero sin perder la esencia de la serie”, explican.

La serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona estrenó su primera temporada el 5 de octubre de 2018 en Netflix. Las cuatro entregas emitidas de ‘Élite’ (2018, 2019, 2020 y 2021) consiguieron posicionarse como el formato más visto en el mundo durante los 21 días posterior a cada estreno, según el informe publicado por TV Time Binge Report.

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes