Medios

RTVE producirá el nuevo programa de Javier Ruiz

La cadena tiene previsto estrenar la tertulia política el próximo mes de enero… si la situación financiera lo permite

RTVE
photo_camera RTVE

Giro en RTVE. El Consejo de Administración ha decidido dejar de encargar a empresas externas la producción de programas. La intención de la Corporación es producir los nuevos contenidos de actualidad utilizando los recursos internos.

Según ha podido confirmar Confidencial Digital, esta decisión afecta en primer lugar al diseño del programa de actualidad que presentará Javier Ruiz, formato que se está produciendo en estos momentos y del cual todavía han trascendido pocas noticias, a pesar de que fue anunciado el pasado mes de septiembre.

Polémica por su fichaje

Fuentes de la dirección de RTVE explican que el presidente José Manuel Pérez Tornero ha respondido a las preguntas de los consejeros de por qué se fichaba a un periodista externo para este formato asegurando que “hay que contratar talento ajeno”. Y añadió que igual que se contrata a un actor para una serie “se puede contratar a un periodista”.

Estas fuentes resaltan que esta argumentación suele emplearla con alguna frecuencia el nuevo presidente de RTVE. Como ejemplo destacan que también la utilizó cuando fichó a Silvia Intxaurrondo para presentar ‘La hora de la 1’. Tornero justificó su contratación porque –dijo- no había encontrado “talento similar” en la plantilla.

Incógnitas con la fecha de estreno

La tertulia que presentará Javier Ruiz está en fase de preparación, como decimos. Tal y como revelan fuentes de RTVE, hay “incógnita” sobre su fecha de estreno

Directivos de RTVE señalan a ECD que “lo normal” es que el formato esté programado “para enero de 2022”. Sin embargo, ante las dudas económicas planteadas de forma recurrente por el presidente de RTVE, nadie se extrañaría si el proyecto “se retrasa seis meses”.

Ruiz compatibilizará su trabajo con la Cadena Ser

El periodista Javier Ruiz volverá así a la televisión después de que acabase el pasado mes de julio su colaboración en ‘El programa de Ana Rosa’.

Sin embargo, según ha podido conocer Confidencial Digital, el presentador no se dedicará en exclusiva a este programa, que en un principio se emitirá de forma semanal los viernes por la noche. Compatibilizará esta tertulia en RTVE con su puesto de jefe de Economía en la Cadena SER.

 

Sánchez niega en el Congreso que Policía Nacional o Guardia Civil tengan Pegasus

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?