Medios

RTVE decide no renovar el servicio de transporte de Cabify coincidiendo con la huelga del taxi

La Corporación ha sustituido a la empresa de VTC por el alquiler de vehículos con conductores propios

Aplicación de Cabify.
photo_cameraAplicación de Cabify.

La huelga de taxistas en Madrid y Barcelona mantiene en vilo a los gobiernos autonómicos, que se han enfrentado a una auténtica crisis de transporte público en las dos principales ciudades de España.

En Cataluña, Uber y Cabify han tenido que dejar la ciudad condal. Esto ha ocurrido después de que el Govern cediese ante la presión de los taxistas, que solicitaban que los VTC tengan que reservarse con una hora de antelación.  

En Madrid, de momento, parece que Uber y Cabify mantendrán su servicio de transporte como hasta ahora. Sin embargo, la huelga de taxistas sí está teniendo consecuencias negativas con algunos clientes.

RTVE no renueva con Cabify

Confidencial Digital ha podido saber que RTVE no ha renovado el servicio de transporte de Cabify coincidiendo con la huelga de taxistas en Madrid.

Fuentes oficiales de RTVE explican que, hace un año y medio, la Corporación cerró un contrato de 15.000 euros con la compañía. Esa cantidad ya se ha consumido y, de momento, no tienen pensado volver a contratar el servicio de transporte de VTC.

Cabify ha sido sustituida por vehículos con conductor propio. El ente público ha contratado una compañía de coches de alquiler con conductores autónomos. Los vehículos llevan una pegatina de 'RTVE' en la parte exterior. Estos automóviles los utilizan tanto para los empleados como para transportar a visitas y clientes. 

ECD se ha puesto en contacto con Cabify para conocer más detalles sobre el fin del contrato con la televisión y radio pública. La empresa alude a la ley de protección de datos para no pronunciarse sobre los contratos suscritos o vencidos con otras empresas ni el desarrollo de los mismos.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes