Medios

RTVE rehabilitará una planta de Torrespaña para salas de montaje, control y postproducción

La Corporación va a adecuar un espacio de 72 metros cuadros útiles donde ahora se encuentra la Dirección del área de Desarrollo Digital

Sede de RTVE en Torrespaña.
photo_camera Sede de RTVE en Torrespaña.

RTVE se prepara para acometer obras de adecuación para ganar en salas de montajes y control. La Corporación ha abierto una licitación para contratar a la empresa que se haga cargo de este trabajo de rehabilitación. Se trata de la cuarta planta del edificio B de Torrespaña.

El espacio tiene una superficie útil de 72,3 metros cuadrados. Allí se encuentra situada actualmente la Dirección de Área de Desarrollo Digital. La remodelación “consiste –según RTVE- en una actuación mínima dentro de dicha área, la cual abarca los despachos destinados en la actualidad a sala de reunión y sala de postproducción. Se trata de una adaptación funcional del espacio que ocupan”.

Actualmente la planta está distribuida en cuatro salas: de reunión, multiusos, postproducción y sala fría. Con la remodelación anunciada quedará dividida en los siguientes espacios: control, despacho, postproducción, sala de montaje o testing y sala de medios interactivos.

Entre los objetivos el ente público se encuentra replantear el espacio, desmontar las mamparas divisorias que están instaladas, montar mamparas de vidrio nuevas y reutilizadas, levantar tabiques de cartón yeso para los despachos y el aislamiento acústico de los nuevos espacios.

Trabajos nocturnos y festivos

La obra será “objeto de desarrollo de manera independiente de las actividades habituales del centro RTVE. Para ello es preciso resolver de manera previa las servidumbres funcionales, tanto en instalaciones como en accesos, vías de evacuación y servicios”, explica la Corporación.

Además, las obras no pueden afectar al trabajo que se realiza en esa zona. De este modo, la empresa adjudicataria de las obras tendrá que hacer una programación de sus labores que será aprobada previamente por la Subdirección de Inmuebles y Operaciones de RTVE.

Desde la Corporación aseguran que “en todo momento la producción de RTVE es prioritaria y las unidades de obra se desarrollarán en el horario que RTVE establezca” para asegurar sus necesidades de producción: “Los horarios de trabajo serán diurnos, pero habiéndose estimado que hasta un 20% de los trabajos sean realizados en horarios nocturnos y festivos”.

Materiales concretos

Para la obra, RTVE exige una serie de materiales que se tienen que utilizar en la adecuación de este espacio. Por ejemplo: se alude a una estructura portante de acero galvanizado con canal de 48mm y montantes, aislamiento  con  lana  mineral  ISOVER  ARENA  BASIC y dos paños de vidrio laminar.

También alude a trabajos que se tienen que realizar en suelos, techo, aislamiento acústico, pintura, electricidad y climatización.

La Corporación ha realizado un presupuesto estimado de estas obras de adecuación. RTVE calcula que el gasto puede ascender a 43.323,28 euros.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?