Medios

Rubén Amón ficha por El Confidencial.com tras abandonar el Grupo Prisa

Después de cuatro años en el equipo de Opinión de El País, empezará a colaborar con la web que dirige Nacho Cardero

Rubén Amón.
photo_cameraRubén Amón.

Rubén Amón abandona El País. El periodista deja el diario donde ha estado trabajando los últimos cuatro años –“una legislatura completa”, como él mismo ha escrito en Twitter- y ahora, según ha podido confirmar ECD, se incorpora a El Confidencial.

El periodista lleva desde 2015 como columnista en el equipo de Opinión de El País y escribiendo crónicas para el periódico. Ahora, tal y como ha comunicado él mismo, finaliza una etapa en el diario de Prisa.

Se planteó dejar El País hace un año

Cabe recordar que, tal y como se contó en exclusiva en estas páginas, Amón estuvo a punto de abandonar El País hace un año. El periodista recibió el verano pasado una oferta para volver a la que fue su casa durante veinticinco años: el diario El Mundo. Y es que desde que Antonio Caño abandonó la dirección del diario, Amón estaba descontento con la nueva línea editorial implantada desde la dirección.

Este hecho, el giro del periódico provocado por la llegada de Soledad Gallego-Díaz, provocó la salida de periodistas veteranos de El País, como Félix Ovejero y José Ignacio Torreblanca, que luego ficharon por El Mundo.

Sin embargo, Amón no siguió los pasos de sus compañeros. Finalmente rechazó la oferta de Unidad Editorial y decidió seguir escribiendo en El País. La misma semana en la que tomó la decisión, el periodista fue galardonado con el premio de periodismo Francisco Cerecedo, —más conocido como Cuco Cerecedo- por su “brillante pluma” y "la versatilidad y la capacidad" en sus piezas, desde las crónicas taurinas y musicales hasta los artículos políticos.

Seguirá en Atresmedia

Rubén Amón cambia de diario pero seguirá colaborando en Onda Cero con Carlos Alsina y en ‘Espejo Público’ con Susanna Griso. Además, desde el pasado mes de marzo, Amón tiene un programa de toros en la emisora de Atresmedia. El periodista dirige ‘Onda Ruedo’ junto a Juan de Dios Colmenero y Elena Salamanca.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes