Medios

La plantilla es de un centenar

La secretaría de Estado de Comunicación incorpora estudiantes en prácticas para sustituir a personal que se ha jubilado

Complejo de La Moncloa.
photo_cameraComplejo de La Moncloa.

Revuelo en el Palacio de la Moncloa. Concretamente, en la secretaría de Estado de Comunicación. Personal que abandona su puesto de trabajo por diversos motivos está siendo sustituido por estudiantes universitarios en prácticas.

La situación ya ha provocado un buen número de quejas entre los empleados del departamento que se encarga de las relaciones con los medios de comunicación, según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas a Moncloa.

La situación se viene repitiendo, al menos, desde los últimos dos años: las plazas laborales se amortizan y, en su lugar, se están incorporando a la secretaría de Estado estudiantes en prácticas académicas de universidades de Madrid. La mayoría de estos alumnos provienen de la Universidad Complutense y se encuentran en los últimos años de carrera.

Estos estudiantes en prácticas se sitúan en los mismos puestos de trabajo de personal que se jubila, que se prejubila o pasa a situación de excedencia.

Los trabajadores han hecho saber a los responsables del complejo que las plantillas ya son “hiperreducidas” y que la carga de trabajo que están soportando resulta excesiva.

Actualmente, en la secretaría de Estado de Comunicación trabajan alrededor de cien personas durante veinticuatro horas al día. Una cuarta parte de ellos son periodistas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable