Secuoya Studios prepara un hub audiovisual en México con más de 60.000 metros cuadrados

La productora replicará el modelo de ‘Madrid Content City’ para que plataformas como Netflix graben sus series y películas para latinoamérica

Logo de Secuoya Studios.
Logo de Secuoya Studios.
Los platós de Secuoya Studios en Madrid.
Secuoya Studios prepara un hub audiovisual en México con más de 60.000 metros cuadrados.

Secuoya Studios tiene entre manos un proyecto para dar vidaal lugar donde Netflix y las plataformas rueden sus series y películas en sus instalaciones no solo en Madrid, sino también más allá del Atlántico.

La estrategia se apoya en el plan Filma Jalisco, un proyecto de las instituciones mexicanas similar al hub audiovisual promovido en España por Pedro Sánchez. Secuoya Studios está desarrollando este hub audiovisual en México, concretamente en el estado de Guadalajara, que aspira a reunir más de 60.000 metros cuadrados de instalaciones.

Habrá cuatro platós de 1.500 m² cada uno, cuatro almacenes de 700m², un centro de postproducción, oficinas y una universidad para 2.000 alumnos. Además, también habrá un blacklot de 20.000 m². Se trata de espacios al aire libre condicionados para que se les pueda dotar de los equipos técnicos y de producción necesarios para rodar una escena singular.

Detrás de este proyecto se encuentra Micelio Media Group, marca audiovisual creada en el año 2021 conjuntamente por Secuoya Studios y BTF Media. Entre los proyectos de este año más destacados por parte de Secuoya Studios está la readaptación de ‘El Zorro’ de Miguel Bernardeu, ‘Montecristo’ de William Levy además de la serie relacionada con Pedro Sánchez.

Por su parte, BTF Media es una productora de México con aproximadamente 150 trabajadores, entre cuyos títulos más destacados se encuentra ‘Maradona: sueño bendito’ para Amazon Prime, el concurso de Disney + liderado por Sebastián Yatra ‘Conecta y canta’ y ‘La chica que limpia’ de HBO Max.

México es en la actualidad uno de los países con mayor consumo de streaming en latinoamérica junto con Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Perú. Fuentes de la industria audiovisual recuerdan que la puesta en marcha de este proyecto abre las puertas a nuevas instalaciones de este estilo en otros países, como Colombia. Pero de momento, no se pueden concretar detalles sobre estos planes.

Éxito de Madrid Content City

En la actualidad, Madrid Content City es uno de los hubs audiovisuales más grandes de Europa. Hasta ahora se han invertido más de 200 millones de euros desde que se comenzó a construir, en 2019. En total, ya se han creado 140.000 m² de instalaciones. Además, a lo largo de 2023, se pondrá en marcha la cuarta fase de construcción de nuevos espacios sumando en total otros 100.000 m2.

Dentro de este recinto hay un centro de producción y postproducción que cuenta con diez platós y un espacio polivalente de más de 22.000 m2 que incluye oficinas de producción, espacios de maquillaje, peluquería y vestuario, entre otros.

Punta de lanza de Netflix España

Madrid Content City es el lugar desde dónde se ha levantado la estrategia de Netflix España para los próximos años, un espacio que le permite más competitividad en la creación de producciones y una mayor optimización de los gastos.

 

El pasado mes de noviembre se inauguró un nuevo recinto con nuevas funcionalidades por parte de la dirección de Netflix. Se presentó el primer sistema de edición en remoto de España y el primer laboratorio de postproducción de la plataforma a nivel global.

En España Netflix tiene pensado estrenar nuevos títulos como ‘Hermana Muerte’ y ‘Eres tú’ y series como ‘Berlín’ el spin-off de ‘La casa de Papel’ y nuevas temporadas de ‘Sky Rojo’, ‘Élite’ y ‘Soy Georgina’.

Al parecer, la utilización de estos platós es una tendencia al alza en los últimos meses dado que, gracias a que las instalaciones ya están terminadas, es más barato rodar ahí.

Secuoya.
Secuoya Studios prepara un hub audiovisual en México con más de 60.000 metros cuadrados.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios