Medios

La Sexta monta mini platós en la redacción para potenciar el contenido audiovisual en redes sociales

Los redactores tendrán a su disposición espacios específicos en los que grabar. Se ofrecerá formación sobre nuevas tecnologías

Atresmedia.
photo_camera Atresmedia.

El mundo digital en el que vive la sociedad hace que sea necesario estar adaptándose de forma continua a las innovaciones. También las cadenas de televisión. Según ha podido saber Confidencial Digital, La Sexta lleva varios meses acometiendo reformas en su redacción para potenciar los contenidos destinados a redes sociales.

El objetivo de este proyecto es habilitar espacios adaptados para que los redactores puedan crear contenido audiovisual diseñado específicamente para ser viralizados. Los periodistas ya estaban creando contenido para redes sociales, pero con este proyecto la cadena busca dotarles de mejores herramientas y posibilidades en un pequeño plató.

Con estas obras, los redactores que han narrado sus noticias en televisión o a través de la página web, podrán grabar nuevas piezas, cortas y ágiles, describiendo los hechos más destacados del día con el lenguaje propio de las redes sociales y en un lugar acondicionado para esas tareas.

Por ejemplo, los periodistas que vayan a subir piezas a TikTok podrán adaptar en este miniplató las noticias para que se puedan contar en aproximadamente cuarenta segundos y de una forma atractiva para los usuarios de ese canal.

Formación para los periodistas

Además, La Sexta ha ofrecido la posibilidad de que los redactores puedan recibir formación expresa para crear contenidos dirigidos a redes sociales. El programa será específico para cada trabajador, teniendo en cuenta sus conocimientos previos, carencias, puntos fuertes...

Llegar a todos los públicos

Estas obras se encuentran dentro de un plan estratégico de Atresmedia para ir digitalizado el trabajo y los contenidos de cara a sacarle el máximo rendimiento en todas las plataformas y canales posibles.

Este plan permite potenciar otras vertientes. Por ejemplo, la presentadora Sandra Golpe estará adelantando las noticias antes del informativo para los seguidores de redes sociales. O vídeos de rostros de la cadena bailando para recordar que ya ha vuelto ‘Mask Singer’.

En lo que respecta a la Ficción, los contenidos que genera este grupo de comunicación primero son destinados a los usuarios de Atresplayer Premium. Además, algunos se estrenan posteriormente en los canales de televisión en abierto. Y finalmente, tratan de venderlos a plataformas internacionales como Netflix.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?