Medios

La Sexta prepara un especial sobre las irregularidades de la Universidad Rey Juan Carlos

Equipo de Investigación emitirá a finales de mes un programa que tratará, entre otras cosas, los Másteres y el polémico Hangar que impulsó el rector junto a seis socios

Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos.
photo_cameraJavier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos.

Gloria Serra abordará en su programa de La Sexta un reportaje de investigación sobre las irregularidades de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde que se destapó el primer 'caso Máster' con Cristina Cifuentes, la institución ha sido tema de actualidad hasta ahora.

El espacio contará, tal y como confirman fuentes de La Sexta, la historia general de la URJC desde sus inicios. Tratará, entre otras cosas, la trama de los másteres y el polémico Hangar impulsado por el rector de la Universidad. El programa sigue en fase de producción y su emisión está prevista para las próximas semanas.

El programa de Equipo de Investigación

Confidencial Digital ha podido saber que dentro de todos los asuntos que abordará el programa, habrá una serie de entrevistas que formarán parte de este reportaje. Equipo de Investigación se ha puesto en contacto con catedráticos de distintas universidades para que participen en esta pesquisa.

Y es que tal y como ha podido saber ECD, el equipo de Gloria Serra indagará, de la mano de estos catedráticos, en el polémico Hangar: Una sociedad que creó el rector de la URJC, Javier Ramos, junto a otros seis socios. El programa investigará hasta qué punto estuvo involucrado Ramos en este negocio.

La sociedad Hangar de la URJC

Los hechos se remontan al año 2015. Según sacó a la luz El País hace pocos meses, se trataba de un negocio de los cursos de formación que ocupaba un Hangar aeronáutico. El lugar para guardar aeronaves fue construido con dinero público en el campus de Fuenlabrada.

Ramos y los seis empresarios crearon EATC (European Airline Training Center 2015), una compañía impulsada concretamente para poder firmar después un convenio con la universidad y usar las instalaciones públicas para su negocio durante 25 años. Entre los socios acordaron que Javier Ramos no pondría dinero, ya que les iba a "aportar" muchas más cosas que la parte en metálico.

Pues bien. Cuando ya llevaban varios meses desarrollando la empresa, el rector de la URJC - que iba a participar con un 14,3% de las acciones- decide desvincularse y cederle su parte a un amigo suyo bombero, Ramón de las Heras, que no tenía relación con el negocio aeronáutico.

El País filtró unos correos electrónicos que demuestran que Ramos seguía participando en el negocio a pesar de haberse "desvinculado". Sin embargo, a día de hoy el rector niega tener ninguna acción en EATC ni relación con la empresa.

A partir de la información que publicó El País, Podemos presentó una denuncia al rector de la Universidad. Fue entonces cuando el caso del Hanglar se archivó.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo