Medios

Los trabajadores del debate de los sábados en TVE ya detectaron problemas con guiones, decorado y vídeos

El equipo temía una cancelación inmediata por fallos graves en el planteamiento del propio formato, además de por la caída de audiencia

Primer programa de 'La pr1mera pregunta'
photo_cameraPrimer programa de 'La pr1mera pregunta'

‘La pr1mera pregunta’, el debate de los sábados por la noche en TVE, ha dicho adiós tras su breve paso por la televisión nacional. Según Vertele, el ente público decidió poner fin y cancelar el magacín dirigido por Lluis Guilera después de los bajos datos de audiencia. Hay más.

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

El programa no ha cuajado en la programación de la Corporación, eso es un hecho. Su estreno, hace tan solo tres semanas, logró un 5,1 % de share a pesar de contar con la entrevista a Plácido Domingo después de las acusaciones realizadas por varias compañeras de profesión por supuestos casos de acoso sexual.

La audiencia no creció. De hecho, en la segunda entrega registró una caída al 4,4%. Mientras que la última de ellas contó con solo medio millón de espectadores, lo que equivale a un 4,1% de share.

Según ha podido saber Confidencial Digital, los trabajadores del programa se temían algo así: habían detectado varios fallos graves.

Pocos vídeos, un plató pobre…

Fuentes del equipo afirman que había varios aspectos que no terminaban de convencer al personal. Entre  ellos destacan que se trataba de un plató pobre, con un decorado “oscuro”. Nada acorde al formato.

Además, los guiones estaban “poco trabajados”. Profesionales de la cadena con cierta experiencia en este tipo de programas, echaban en falta algo más de novedad y originalidad. Por último se cita la falta de vídeos elaborados que dieran algo de ritmo al programa.

Por todo ello, los trabajadores ya intuían lo que sucedió hace unos días. Con la audiencia que estaba cosechando, pero sobre todo por los graves fallos mencionados, el programa del sábado podía ser el último. Así fue.

Producido por Visiona TV

Tal y como contó este confidencial, TVE eligió a una productora modesta para realizar el programa. Se trata de la factoría Visiona TV que ha trabajado en formatos a nivel autonómico para TV3, IB3, BTV o Canal Sur.

Para TVE ha producido formatos como ‘Tres14’ (La 2) o ‘Campanadas históricas’ (La 2). Uno de sus últimos trabajos ha sido ‘Juego de niños’, presentado por Javier Sardá. El concurso arrancó con un 8,4% de share, pero fue perdiendo audiencia. En junio registró su peor dato con tan solo un 4%. En agosto del año pasado puso fin a la temporada y no hay noticias de haya sido renovado.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes