Medios

TVE deja los informativos de La 2 fuera de la parrilla al menos hasta el fin de la pandemia

Estaba previsto que las noticias volvieran a la programación este mes de enero. La Corporación explica que los redactores están destinados ahora a cubrir la actualidad del coronavirus para el telediario del primer canal

La 2 Noticias
photo_camera La 2 Noticias

Los informativos de La 2 tendrán que seguir esperando. El pasado mes de marzo, con la llegada del coronavirus a nuestro país, muchos programas de la Corporación tuvieron que paralizar sus grabaciones o adaptarse a la nueva situación con emisiones incluso desde casa.

En el caso de La 2 Noticias no fue así. El último programa se emitió el viernes antes de la declaración del estado de alarma en España, es decir, el día 12 de marzo. Ese día la presentadora, Paula Sainz-Pardo se despidió de la audiencia como cualquier otro. Pero TVE decidió entonces paralizar el espacio.

Entre los motivos que dio la cadena fue que era debido a la situación sanitaria. Desde ese momento han pasado más de nueve meses. La Corporación aplazó su vuelta a este 2021, concretamente al mes de enero. Pero los Informativos del segundo canal continúan fuera de la parrilla.

El vídeo del día

IAG pierde 6.923 millones en 2020 frente a beneficios de 2019 por el Covid

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, RTVE no tiene previsto que La 2 Noticias vuelva próximamente a la parrilla del segundo canal.

Fuentes internas afirman que el programa “se quitó de la programación o se quedó en stand by por la llegada de la pandemia”. Y explican que “no ha habido variación, es decir, sigue habiendo coronavirus”. Por eso, aseguran que “no hay novedades” aunque esperan su vuelta en el momento que mejore la situación general.

Por otro lado, afirman, “los redactores fueron reubicados para cubrir la información y están en programas como el Telediario”. Aseguran que los periodistas de La 2 Noticias “siguen siendo importantes” en estos momentos en el primer canal porque “las necesidades informativas son las mismas que antes” al estar en la tercera ola. Y añaden: “Ojalá podamos hablar de la vuelta del informativo porque ya ha terminado la pandemia”.

Nueva programación en La 2

A partir de la próxima semana, La 2 va a sufrir cambios en su programación nocturna. El ente público ha decidido hacer cambios en la parrilla. El más destacado es que los programas que se estaban emitiendo los lunes ahora lo harán los martes, y viceversa.

Ahora el segundo canal de RTVE emitirá ‘Documentos TV’, ‘Un país para escucharlo’, ‘Metrópolis’ y ‘Cachitos de hierro y cromo’ que se podrán ver el martes 2 de febrero. De hecho, este último programa, presentado por Virginia Díaz, celebra su entrega número 100. Esta celebración estará acompañada por un programa especial de música. Los lunes, por lo tanto, será la oportunidad para ‘Días de Cine Clásico’.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?