Medios

TVE descarta modificar la letra de la canción de Eurovisión pese a las críticas por supuestos estereotipos de género

La presidenta del Observatorio de Igualdad rechaza cualquier cambio en ‘SloMo’, de Chanel, para primar la “libertad de creación”

photo_camera La artista Chanel ganadora de Benidorm Fest 2022

Se acabó la polémica. Según ha podido saber Confidencial Digital, el Observatorio de Igualdad de RTVE no va a modificar la letra de ‘SloMo’, la canción con la que la intérprete Chanel representará a España en Eurovisión.

La cuestión surgió la semana pasada cuando Ignacio Elguero, directivo de la cadena pública, declaró en ’RTVE Responde’ que la canción podría sufrir algún cambio “si hubiera una sugerencia por parte del Observatorio de Igualdad” de la televisión pública.

Esta advertencia respondía a las críticas de varios televidentes, que mostraron su rechazo a la letra de ‘SloMo’ porque, a su modo de ver, perpetúa “estereotipos de género”. Elguero respondió señalando que la Corporación es “enormemente respetuosa” con este tema.

No habrá cambio

Fuentes directivas de la corporación pública han declarado a ECD que este cambio no se va a producir.

Concepción Cascajosa, presidenta del Observatorio Igualdad y miembro del Consejo de Administración por parte del PSOE, tuvo una intervención sobre la canción y su letra. Según ha contado ella misma a ECD, explicó que el Observatorio, que es un órgano consultivo en RTVE, no es competente para solicitar un cambio de letra, sino que en todo caso se trata de una decisión que correspondería al ámbito ejecutivo.

Aseguró que se trata de una polémica sobrevenida, ya que no se ha planteado en tiempo y forma oportunos. No obstante, observó que podía tomarse nota de la polémica de cara a futuras ediciones.

Confidencial Digital se ha puesto en contacto con fuentes oficiales de Televisión Española que han confirmado que la letra no se iba a modificar, sin ofrecer más detalles.

Valoración de Chanel

En una entrevista publicada el pasado lunes por la agencia EFE, Chanel Terrero, la representante de España en Eurovisión en 2022, se pronunció sobre esta polémica.

La cantante explicó que se sentía “orgullosa de la letra” que cantaba y que va a llevar a Eurovisión en el mes de mayo. Chanel reiteró que, aunque todo el mundo “tiene una opinión”, ella también tenía la suya. Además, confirmó que iba a defender este tema “con todo”: con su armadura de mujer y de ser humano.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes