Se emite de 2:40 a 4 de la tarde

Cuatro vende la publicidad de ‘Los Manolos’ a precio de ‘prime time’

El informativo deportivo del mediodía tiene el mejor target comercial de la cadena

Los Manolos, de Cuatro.
Los Manolos, de Cuatro.

El ‘prime time’ de Cuatro no comienza a las diez de la noche. El horario estelar para la segunda cadena de Mediaset son las tres de la tarde, durante la emisión de ‘Los Manolos’. El programa soporta la publicidad más cara de la parrilla.

Ni ‘Quién quiere casarse con mi hijo’, ni ‘Planeta Calleja’, ni ‘Viajando con Chester’… Ni tan siquiera el cine. Ningún programa de Cuatro consigue los registros de ‘Los Manolos’.

Los datos comparativos de los que dispone la cúpula de Mediaset indican que el informativo deportivo del mediodía que conducen Manu Carreño y Manolo Lama ocupa el espacio más codiciado por los anunciantes.

Fuentes internas explican a El Confidencial Digital que durante ‘Los Manolos’ se vende la publicidad más cara de la cadena. Es decir, el mejor target comercial de Cuatro se encuentra en esta franja entre las tres y las cuatro de la tarde.

La conclusión de la dirección de Mediaset, por tanto, es que el informativo deportivo de Carreño y Lama es el formato estrella de Cuatro, ya que los precios de los anuncios se cobran a tarifas correspondientes al ‘prime time’.

Respecto a la audiencia, las fuentes consultadas por ECD indican que el programa responde a la perfección a pesar de la publicidad que introducen en el mismo. Concretamente, apuntan que existen dos cortes: a las 14:55 y a las 3:42, de quince minutos este último.

Estas pausas publicitarias, sin embargo, no provocan que el programa pierda espectadores, añaden. Se mantiene la audiencia pese a que se vaya a la publicidad, concluyen.

En relación a su enfrentamiento con ‘Jugones’ de Josep Pedrerol en laSexta, las fuentes consultadas aseguran que en el tramo en el que coinciden ambos programas la media de audiencia es de 14% para ‘Los Manolos’ y de 4,4% para su competencia.

 

Video del día

La ratio de alumnos en algunos centros
españoles duplica la media de la UE
Comentarios