El plan de viabilidad del Grupo Zeta presentado esta mañana contempla la salida de 500 profesionales: se quiere negociar con los mandos intermedios

La cúpula del Grupo Zeta ha presentado esta mañana a los representantes del comité de empresa el plan de viabilidad aprobado por la compañía. Contempla una estrategia en tres frentes, que incluye la salida de unos 500 empleados.

Según ha sabido El Confidencial Digital por trabajadores de la empresa, los directivos han explicado que esta estrategia se basa en tres puntos fundamentales. A saber:

-- Una política de desinversiones, que afectará a las cabeceras y negocios que no son rentables en estos momentos.

-- Un reajuste de plantilla, que incluye –como decimos- la salida de empleados. Se maneja una horquilla que oscila entre los 400 y 500 profesionales. Zeta está compuesta en estos momentos por unos 2.500 contratados.

--Y una dura política de recorte de gastos.

Las mismas fuentes confirman la existencia de contactos por parte de los directivos de Zeta con los mandos intermedios de la empresa. Se les ha explicado que la intención de Antonio Asensio Mosbah y su equipo es llegar a acuerdos para que los que deban salir lo hagan en buenas condiciones.

Se quiere negociar y se descarta, en un primer momento, la opción de presentar un Expediente de Regulación de Empleo.

Zeta ha explicado que si no se pone en marcha este plan de saneamiento, diseñado por Juan Llopart, el grupo no es viable.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato