Medios

Vivendi está a favor de la entrada del Grupo Godó en Prisa

La compañía francesa considera que se trata de un inversor industrial y encaja bien dentro del negocio

Sede del Grupo Prisa en la Gran Vía de Madrid.
photo_camera Sede del Grupo Prisa en la Gran Vía de Madrid.

Vivendi no ve mal la llegada de Godó al Grupo Prisa. La compañía francesa estaría a favor de una posible entrada del grupo catalán en la dueña de El País y Cadena Ser.

Desde hace semanas se lleva hablando del interés que ha mostrado el Grupo Godó por Prisa. El líder de comunicación en Cataluña, según informó Crónica Global, ha decidido dar un paso más allá en su búsqueda de un liderazgo nacional y apuesta por dar un salto para llegar a Madrid.

La empresa presidida por Javier Godó habría empezado a negociar con Prisa una incorporación al accionariado. Una operación que se encuentra en fase inicial, tal y como se explica desde el portal y en la que se haría una conversión de las acciones que tiene Godó en Prisa Radio en acciones de la propia sociedad de Prisa.

No hay problemas con una llegada de Godó

El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, y el presidente y el consejero delegado del grupo catalán, Javier Godó y Carlos Godó, mantuvieron unas conversaciones sobre esta cuestión hace tan solo unas semanas.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, uno de los recién llegados a Prisa, Vivendi, estaría a favor de esta posible entrada de Godó.

Fuentes de la entidad francesa afirman que para ellos no supone ningún problema este movimiento. Consideran que Godó sería un inversor industrial y encaja bien dentro del negocio del grupo de comunicación.

Vivendi cuenta con un 9,9% de las acciones

El grupo francés decidió hace unos meses escalar en Prisa. A finales de enero la compañía comunicó la adquisición de una participación en la entidad española. En un primer momento, se hicieron con un 7,6% del accionariado.

Pero unos días más tarde, se anunció una nueva compra por parte de Vivendi en la que se aumentaba hasta el 9,9%.

Los planes de Vivendi pasan por seguir creciendo dentro del Grupo Prisa. No obstante, esta operación se llevará a cabo una vez haya vencido el decreto anti-OPAS aprobado por el Gobierno con la llegada del coronavirus y cuya poder efectivo ha sido prorrogado hasta el próximo 30 de junio.

 

Satisfacción en la francesa con Oughourlian

Los últimos cambios en Prisa han llevado a la destitución de Javier Monzón como presidente del grupo y la llegada de Joseph Oughourlian al cargo después de que el Consejo de Administración de la compañía aprobase de manera definitiva su presidencia.

Sobre este nombramiento, tal y como contó este confidencial, Vivendi afirmó que estaban “contentos y cómodos”. Oughourlian es un directivo que cuenta con el apoyo de la francesa.

A pesar de ello, en uno de los últimos actos de Vivendi, concretamente en la presentación de resultados económicos de 2020 no se hizo ninguna mención respecto a los planes de futuro del grupo francés en Prisa.

Tan solo se insistió que la operación está enmarcada en una estrategia para expandirse por mercados de habla hispana, sobre todo en el conteniente americano: Latinoamérica y Estados Unidos. Además, aseguraron que su reto está en convertirse “en un líder mundial en medios, contenido y comunicaciones”.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?